El Ayuntamiento de Madrid anuncia una inversión de 564 millones en 2023 para los distritos Sures

El Ayuntamiento de Madrid anuncia una inversión de 564 millones en 2023 para los distritos Sures

La concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Silvia Saavedra, ha anunciado una inversión de 564 millones en 2023 para los distritos Sures.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo ha hecho desde la novena Comisión Permanente del Plan de desarrollo del Sur y del Este de Madrid (Sures), donde ha hecho balance de las actuaciones realizadas a lo largo del presente ejercicio en Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.

"Si en 2020 se asignaron 192 millones de euros a la ejecución de actuaciones del Plan Sures, en 2023 el importe va a superar los 500 millones de euros", ha señalado Saavedra, lo que supone un incremento del 193 por ciento del presupuesto con respecto a 2020. La inversión global de este plan entre 2020 y 2023 para beneficiar a los nueve distritos más vulnerables de Madrid asciende a 1.650 millones de euros.

En la reunión, que ha contado con la participación de representantes de las áreas de Gobierno, así como de los nueve distritos afectados, los consejos de proximidad y de las asociaciones vecinales, Saavedra ha explicadoque a lo largo de este 2022 se han aprobado 42 actuaciones, esto es, "de las 174 actuaciones que forman el plan, 146 ya están programadas, un 84 por ciento del total y 105 ya están en ejecución o han finalizado, un 60 por ciento de todas ellas".

El Plan de desarrollo del Sur y del Este de Madrid, impulsado por el Área Delegada de coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, dependiente de Vicealcaldía, persigue el desarrollo de los distritos de Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde, históricamente más vulnerables.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.