Díaz Ayuso ve inaceptable expulsar a diputada por decir 'filoetarra'

Díaz Ayuso ve inaceptable expulsar a diputada por decir 'filoetarra'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de "inaceptable" que se expulsase del Pleno del Congreso a la diputada de VOX Patricia Rueda por negarse a retirar el término 'filoetarra' dedicado a los socios del Gobierno de coalición.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Vamos camino de una dictadura, sometidos por un tirano que pone en peligro el Estado de Derecho", ha lanzado.

Al comienzo de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, Ayuso ha tomado la palabra para señalar que no puede "pasar por alto lo ocurrido ayer en el Congreso de los Diputados, cuando el vicepresidente, al servicio del Gobierno y el Gobierno, al servicio de Bildu, expulsó del Pleno a una diputada por decir la palabra 'filoetarra'".

"Como responsable política, como parlamentaria de la Asamblea de Madrid y, sobre todo, como defensora de la Democracia, quiero decir que es inaceptable el abuso que el Partido Socialista y la ultraizquierda están haciendo de las instituciones", ha subrayado.

Así, ha incidido en que lleva denunciando desde hace meses que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "quiere cambiar España por la puerta de atrás" y ahora "meses después ya lo está haciendo a la vista de todos".

Para la presidenta regional, "Pedro Sánchez cree que la Ley, las instituciones y el Código Penal están a su servicio" y es "él decide qué delitos quedan impunes y qué delincuentes compañeros, exonerados" así como el que decide "decide cómo han de organizarse los jueces, adueñándose del Tribunal Constitucional y, por tanto, amordazando a la propia Constitución".

"Es obligación de todos los españoles decir no al autoritarismo del Partido Socialista y la ultraizquierda. Expulsar del Congreso a una diputada que define como "filoetarra" a un partido dirigido por miembros que han pertenecido a ETA, que incluso han sido condenados por ello, inscribe a nuestra Democracia en la lista de los países que no respetan ni la libertad ni los derechos humanos. Que violan el Estado de Derecho", ha apuntado.

CREE QUE DEBERÍAN HABER DICHO "SIMPLEMENTE, ETARRA"

Para Ayuso, "cuando ayer hablaron de filoetarra, en realidad deberían haber dicho, simplemente, etarra o lo que consideren porque para eso son parlamentarios en el libre ejercicio de la palabra". "Entre el nombramiento de los cargos políticos en el Tribunal Constitucional, la abolición del delito de Secesión y la arbitrariedad de la expulsión de una diputada en el Congreso, el PSOE ha decidido destrozar la Democracia", ha remarcado.

"No sé cómo quiere Sánchez pasar a la historia, pero sí sé que ha perdido la oportunidad de ser un presidente. Pasará a ser el mandatario que alimentó dos bandos para situarse en uno. El que destrozó las instituciones, desmembró España y la entregó a sus enemigos confesos. Ha perdido la oportunidad de gobernar con solvencia, respetando las instituciones, desde la Justicia hasta cualquier organismo que depende del Gobierno de la Nación", ha cargado.

Así, ha indicado que Sánchez "ha perdido la oportunidad de legislar con ecuanimidad y de creer que todo español puede tener una opinión diferente a la suya sin que sea destrozado por su poder" y ha decidido "amarrarse al poder, pero la sociedad ya no soporta este autoritarismo". "Esto ya no se trata de o izquierda o derecha. Esto se trata de libertad. Y esto ya es: O Sánchez o España", ha concluido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.