Heridos dos policías durante la persecución de un conductor borracho por las calles de Vallecas

Heridos dos policías durante la persecución de un conductor borracho por las calles de Vallecas

Dos policías municipales de Madrid resultaron ayer heridos leves durante la persecución de un conductor que circulaba borracho por las calles del distrito de Puente de Vallecas y que finalmente acabó detenido, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La intervención policial comenzó poco antes de las 5:30 horas de este martes cuando entre las calle Convenio y la avenida de San Diego una patrulla encontró a un vehículo Renault Megane parado y con las luces apagadas detenido en un semáforo. Al preguntarle al conductor, comprobaron que era un hombre de 31 años que tenía síntomas evidentes de actuar bajo los efectos del alcohol.

Entonces, en ese momento el conductor emprendió la marcha hacia la avenida Monte Igueldo, circulando temerariamente por varias calles, haciendo detener a varios vehículos y poniendo en riesgo la seguridad de los peatones. Incluso una persona que iba en patinete tuvo que retirarse rápidamente para evitar su atropella.

La patrulla comenzó a perseguirle y avisó a otras de lo ocurrido para que les ayudaran. En la calle San Diego el delincuente hizo un giro brusco y se golpeó contra la acera y al alcanzar la M-30 contra el bordillo, momento que aprovecharon dos patrullas para encerrarle e intentar que parara el coche.

Pero entonces, al bajar los agentes de la patrulla, el individuo empezó a acelerar hacia delante y hacia atrás, atrapando la pierna izquierda de uno de los funcionarios entre los dos coches. A otro agente, que intentó por la ventanilla para quitarle las llaves, le arrastró. Finalmente, otros agentes lo lograron y lo detuvieron, aunque con mucha resistencia.

Al practicarle las pruebas de alcoholemia, el fugado dio 0,75 y 0,66 miligramos por litro, sobrepasando en mucho el límite. Además, circulaba sin carné. Por todo ello, fue arrestado acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de atentado contra la autoridad. Los agentes se recuperan de sus heridas y han causado baja.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.