fbpx

Comunidad de Madrid

8.04°C
Cielos claros Humedad: 39%
Lunes
4.63°C / 11.29°C
Martes
2.23°C / 8.87°C
Miércoles
3.16°C / 8.83°C
Jueves
3.6°C / 10°C
Viernes
1.96°C / 9.09°C
Sábado
1.5°C / 10.85°C
Domingo
2.11°C / 10.86°C

Mejoras en el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Torrejón

Mejoras en el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Torrejón





Torrejón de Ardoz mejorará el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras con la ampliación de los días de limpieza, aumento en la frecuencia de recogida, avanzados vehículos no contaminantes y más personal, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Hasta ahora la limpieza viaria se realizaba de lunes a sábado y ahora se hará todos los días de la semana, aumentándose asimismo la frecuencia de recogida de los residuos depositados en los diferentes contenedores.

Con este nuevo contrato de limpieza se mejoran y amplían todos los aspectos más destacados de la limpieza de las calles y de la recogida de residuos.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana las mejoras junto a trabajadores que prestan habitualmente el servicio. Además, todos los vehículos nuevos son de energías no contaminantes.

Los vehículos más pequeños y con necesidad de más maniobrabilidad son eléctricos y el resto son de propulsión de Gas Natural comprimido (GNC), estando actualmente en fase de construcción la electrolinera (placas solares fotovoltaicas para la carga de los vehículos eléctricos) y el depósito de GNC para el abastecimiento rápido de los vehículos.

En concreto, ahora la recogida de residuos se amplía al quinto contenedor, el biorresiduo, y se establecen rutas específicas para la recogida de biorresiduo a grandes productores (comedores escolares, hoteles, restaurantes).

Se ponen en marcha los Puntos Limpios de Barrio, un nuevo servicio que funciona los 7 días de la semana repartidos en 10 ubicaciones para facilitar la recogida de residuos sin que los ciudadanos que tengan que desplazarse al Punto limpio de calle Verano 16.

Otra de las novedades será la mejora el servicio de recogida de muebles; y que los servicios de limpieza de barrido y baldeo con barredora y baldeadora se prestarán en cada zona del municipio al menos una vez por semana.

MEJORA EN LA ATENCIÓN

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado que "con este nuevo contrato de limpieza viaria se potencia el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras con la ampliación de los días de limpieza, aumento en la frecuencia de recogida, avanzados vehículos no contaminantes y más personal, mejorando así la atención a nuestros vecinos en todos los barrios de la ciudad".

Por otro lado, los vehículos eléctricos tienen cero emisiones contaminantes y cero emisiones de gases de efecto invernadero. Los vehículos más pequeños y con necesidad de más maniobrabilidad son eléctricos y el resto son de propulsión de Gas Natural comprimido (GNC), estando actualmente en fase de construcción la electrolinera (placas solares fotovoltaicas para la carga de los vehículos eléctricos) y el depósito de GNC para el abastecimiento rápido de los vehículos.

Además de las ventajas para el medio ambiente, con el suministro de energía en la nave se ahorra tiempo, energía y emisiones al recorrer menos distancia, alargando también así la vida útil de los vehículos. Los vehículos de GNC tienen cero emisiones contaminantes y menores emisiones de gases de efecto invernadero que los vehículos iguales de gasoil o de gasolina.

"También es muy importante la concienciación ciudadana para que nuestros vecinos y vecinas contribuyan a que tengamos unas calles más limpias, usando adecuadamente las papeleras y los contenedores de basura. Algo que fomentamos con la campaña 'La basura mejor dentro', que tiene como objetivo recordar la necesidad de tirar cada residuo en el contenedor apropiado y no dejarlos tirados en la vía pública", ha explicado Díaz.