Alcorcón contará con gimnasios al aire libre en cuatro parques de la ciudad

Alcorcón contará con gimnasios al aire libre en cuatro parques de la ciudad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el contrato de suministro e instalación de aparatos de ejercicio para gimnasios al aire libre, en los parques Darwin, La Paz, abogados de Atocha y Los Castillos.

"Fomentamos así la adquisición de hábitos saludables mediante la práctica de la actividad físico-deportiva en espacios abiertos", ha destacado la regidora de la ciudad.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De este modo, el proyecto, que cuenta con un importe de adjudicación de 354.570 euros, se implementará en cuatro parques "cubriendo con ello prácticamente todas las zonas de influencia del municipio".

Cada gimnasio al aire libre estará compuesto de once máquinas de ejercicio específicamente diseñadas para el fortalecimiento de la musculatura, con patrones de movimiento optimizados biomecánicamente para maximizar la seguridad del usuario y un entrenamiento correcto y efectivo.

"Estos espacios contarán con aparatos adaptados para personas de movilidad reducida", ha subrayado, añadiendo que el objetivo de esta iniciativa es complementar las instalaciones deportivas convencionales "con un equipamiento al aire libre proporcionando a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes y mayores, la posibilidad de realizar entrenamientos físicos al aire libre, de manera abierta, gratuita e inclusiva".

Para llevarlo a cabo, Alcorcón cuenta con una subvención, gestionada por la FEMP, de la Unión Europea con fondos Next Generation, a través del mecanismo de Recuperación y Resiliencia, por un importe de 120.000 euros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.