fbpx

Comunidad de Madrid

8.04°C
Cielos claros Humedad: 39%
Lunes
4.63°C / 11.29°C
Martes
2.23°C / 8.87°C
Miércoles
3.16°C / 8.83°C
Jueves
3.6°C / 10°C
Viernes
1.96°C / 9.09°C
Sábado
1.5°C / 10.85°C
Domingo
2.11°C / 10.86°C

Arganda encenderá sus luces de Navidad este viernes y las mantendrá hasta el 8 de enero

Arganda encenderá sus luces de Navidad este viernes y las mantendrá hasta el 8 de enero

La ciudad encenderá sus luces de Navidad este viernes y las mantendrá hasta el 8 de enero, ha informado el Ayuntamiento de Arganda del Rey en un comunicado.





Entre la programación navideña, el Ayuntamiento pondrá en marcha un minirecinto ferial en el antiguo campo de Las Cañas, un mercado navideño o una pista de hielo.

Los actos de la Navidad arrancarán este viernes 2 de diciembre con el encendido de la iluminación a las 19 horas en la Plaza de la Constitución. Entonces se inaugurará el Belén Municipal, realizado por la Asociación de Belenistas de la Comunidad de Madrid, con figuras de artistas como Olot, Almansa o J.L. Mayo.

También habrá un Belén de tamaño natural en la carretera de Loeches esquina con calle Misericordia. Como novedad este año la Plaza de la Constitución se convertirá en la 'Plaza de la Luz', con un espectáculo audiovisual de luces que se repetirá diariamente.

El mismo viernes se inaugurará el mercado navideño de la Plaza de la Constitución, con puestos de productos típicos y artesanales. El mercado se podrá visitar hasta el martes 6 de diciembre en horario de 11 a 15 horas y de 17 a 23 horas.

Y desde el 23 de diciembre se instalará una pista de hielo sintético en la Plaza de la Alegría. Asimismo en el barrio de Parque Europa se habilitará desde el mismo día un espacio adaptado para la diversión de los jóvenes con atracciones y un tobogán gigante de hielo sintético.

CONCILIACIÓN FAMILIAR

Para facilitar la conciliación familiar, como en años anteriores, dos colegios de la localidad abrirán sus puertas en Navidad para niños y niñas de 3 a 12 años. De igual manera también habrá juegos y talleres gratuitos en el Centro Cultural Pilar Miró, el Centro Integrado La Poveda y en el Centro Puente de Arganda.

La música no podía faltar en la programación navideña y, junto a los ya tradicionales conciertos en las iglesias y los recitales de villancicos a cargo de distintas asociaciones de la localidad, tendrá lugar un concierto familiar el sábado 31 de diciembre a las 12 horas en la Plaza de la Constitución, protagonizado por los personajes de 'Cantajuego' Coco, Pepe y Elena.

El broche final lo pondrá la gran Cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero. La cabalgata en La Poveda arrancará a las 18 horas y Sus Majestades de Oriente saludarán posteriormente a los niños y niñas desde el Centro Integrado de La Poveda, mientras que en el casco urbano comenzará a las 19 horas, finalizando con el saludo desde el balcón del Ayuntamiento.