El PP de Alcorcón denuncia el deterioro de la seguridad en el municipio desde que gobierna la socialista Natalia de Andrés

El PP de Alcorcón denuncia el deterioro de la seguridad en el municipio desde que gobierna la socialista Natalia de Andrés

El PP de Alcorcón ha destacado que la ciudad ha pasado de ser la segunda ciudad más  segura de la Comunidad de Madrid a la 17ª desde que llegó Natalia de Andrés a la Alcaldía. "Tiene un coste elevado que sufren los vecinos a diario", destacan los populares.

Desde la formación denuncian que "la inseguridad se apodera de las calles alcorconeras, y si hace una semana un tiroteo a plena luz del día en las puertas de un colegio sorprendía a los vecinos, este fin de semana la delincuencia se ha apoderado del barrio centro, aunque en este barrio ya es algo frecuente".


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los populares denuncian que el viernes a media tarde una vecina que iba a buscar a sus pequeños al colegio le pusieron en plena calle Alpes un cuchillo en el cuello para quitarle un móvil. 

También relatan que el sábado por la mañana la Policía Local se topó en la calle Mayor con un joven al que dió el alto ya que circulaba por la calle peatonal en bicicleta, una zona no autorizada para este tipo de vehículos. La policía que,  procedía a denunciar al infractor por incumplir la normativa de circulación, lejos de asumir su error quiso darse a la fuga y no identificarse. Ante esta sospechosa actitud y negativa, la policía le detuvo por desobediencia y resistencia a la autoridad. 

Por último, desde el PP destacan que el domingo, a las 7 de la mañana en la calle Cáceres, un hombre  forcejeó para evitar que le robaran su reloj, aunque sin éxito porque finalmente el malhechor se salió con la suya. 

Antonio González Terol, candidato a la alcaldía de Alcorcón por el Partido Popular, ya ha manifestado su preocupación por la inseguridad que vive el municipio, en concreto el barrio del centro de Alcorcón: “Tras el tiroteo sufrido hace tan solo unos días en la puerta de un colegio o el asesinato del joven en Torres Bellas, o revisando los datos del Ministerio de Interior y comprobando que han subido todos los delitos en Alcorcón, puntos de venta de droga, indemnidad sexual, robos, hurtos… La situación es insostenible. Alcorcón en materia de seguridad es muy mejorable al igual que en muchas otras áreas. El principal problema que denuncian los vecinos, es la falta de seguridad en todos los barrios. Mi objetivo principal cuando sea alcalde de Alcorcón será sacar la delincuencia de las calles”.