Las obras de mejora de accesibilidad en la avenida de Bruselas acabarán en enero tras 1,4 millones de inversión

Las obras de mejora de accesibilidad en la avenida de Bruselas acabarán en enero tras 1,4 millones de inversión

Las obras de accesibilidad de la avenida de Bruselas han entrado en su recta final tras haber concluido la primera fase y se prevé que concluyan en enero tras una inversión de 1,4 millones de euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La primera fase ha abarcado el tramo comprendido entre la calle Brescia y la plaza de Venecia, mientras que la intervención se centra ahora en el tramo que discurre entre la calle Bristol y la avenida de Brasilia, recoge el Ayuntamiento en un comunicado en el que añaden que la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Salamanca, José Fernández, ha visitado esta mañana la zona.

Las actuaciones, que suponen la mejora de una superficie de más de 18.000 metros cuadrados, tienen como principal objetivo la creación de itinerarios peatonales accesibles que dotan de más protagonismo al peatón frente al vehículo.

En este sentido, se renuevan todos los pavimentos y se amplían las aceras o se generan en aquellos puntos en los que eran inexistentes. Asimismo, se adaptan a la normativa de accesibilidad todos los pasos de peatones y las plazas de estacionamiento reservado a personas con movilidad reducida.

Las obras, que han incluido la semaforización del cruce de la avenida de Bruselas con la calle Bristol, así como el retranqueo de los semáforos existentes para adaptarlos a la nueva sección viaria, también suponen la renovación del alumbrado y del mobiliario urbano, la adaptación de la red de saneamiento existente y la mejora de la vegetación y arbolado de las zonas verdes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.