fbpx

Comunidad de Madrid

8.04°C
Cielos claros Humedad: 39%
Lunes
4.63°C / 11.29°C
Martes
2.23°C / 8.87°C
Miércoles
3.16°C / 8.83°C
Jueves
3.6°C / 10°C
Viernes
1.96°C / 9.09°C
Sábado
1.5°C / 10.85°C
Domingo
2.11°C / 10.86°C

Mónica García oficializa su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Mónica García oficializa su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid





La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha oficializado este lunes su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid para las próximas elecciones de 2023 y ha avisado de que quiere ser la presidenta de "un gobierno solvente".

La líder de la oposición ha presentado este lunes a través de un vídeo en sus redes sociales al equipo que la acompañará en las próximas elecciones autonómicas.

El equipo combina "solvencia, experiencia institucional y un amplio conocimiento y dedicación por cuestiones como la sanidad, los servicios públicos, la economía, el feminismo o la transición ecológica, con el objetivo de enfrentar los retos que tiene Madrid por delante y ofrecer una alternativa seria e ilusionante al abandono" de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

"La buena política consigue que la sanidad funcione en Madrid, que formar una familia no sea una odisea y que los alquileres no estén por las nubes. La buena política ofrece al Sur lo que merece, apuesta por la juventud, la igualdad y hace que Madrid sea más respirable. La buena política es la que se preocupa de lo que de verdad importa y nos permite disfrutar del tiempo", ha afirmado la candidatura.

García ha defendido que en Más Madrid saben que el futuro de Madrid "se conjuga en clave verde y feminista", creen que la sanidad pública es "un tesoro que hay que defender, cuidar y mejorar" porque Madrid necesita "deshacerse de Ayuso y de quienes le hacen tanto daño".

El equipo está compuesto por diputados y diputadas de Más Madrid durante esta legislatura, así como por profesionales de diferentes sectores como el universitario, la empresa, las migraciones, el trabajo social o el municipalismo.

En el vídeo, Mónica García ha recordado a sus seguidores que le han visto en el Parlameto siendo la oposición "al peor gobierno en el peor momento". Pese a ello, llevan años "sembrando una alternativa" y ha llegado, a su juicio, "una nueva etapa en 2023".

"Quiero ser presidenta de un gobierno solvente que gestione las cuentas públicas con el mismo esmero que los madrileños gestionan su Economía familiar. Esto no va a ser posible sin el equipazo que tenemos detrás", ha expuesto la líder de Más Madrid.

La lista que ha conformado Mónica García está compuesta por la mayoría de los diputados regionales actuales y miembros de la sociedad civil, de sindicatos, del ámbito universitario y una apuesta por perfiles sociólogos. Repiten el portavoz de Sanidad en la Asamblea Javier Padilla, la diputada Manuela Bergerot, Alberto Oliver, Loreto Arenillas, Pablo Gómez Perpinyà, Esther Rodríguez, Jorge Moruno, María Acín, Héctor Tejero, Alicia Torija, Alodia Pérez, Hugo Martínez Abarca, Jazmín Beirak, Emilio Delgado, Eduardo Gutiérrez, Diego Figuera.

Cuenta con Emilia Sánchez Pantoja, Coordinadora del grupo parlamentario de Más País Verdes Equo en el Congreso de los Diputados se encuentra en la lista, mientras que Eduardo Fernández Rubiño da un paso al Ayuntamiento de Madrid y Raquel Huerta y Tania Sánchez tampoco repite como parlamentaria.

Suma a su lista perfiles situados fuera del Parlamento como Didi Paredes Choquehuanca, licenciada en Sociología, administrativo y activista en diversas organizaciones y movimientos sociales; Antonio Sánchez, profesor de filosofía clásica en la Universidad Complutense de Madrid; Marta Lozano, trabajadora social, especialista en investigación participativa; Pablo Padilla, sociólogo y exdiputado regional.

Además, propone a Beatriz Borrás, que ha trabajado en los equipos de sostenibilidad, incidencia pública; a Marta Carmona, psiquiatra; Juan Varela-Portas, profesor de secundaria y de literarura en la UCM, Marisa Escalante, socióloga; Samuel Escudero, colaborador de entidades juveniles y entidades gitanas nacionales y europeas, Jimena González Gómez, activista trans y portavoz de Más Madrid en la junta de distrito de Chamberí; Mariana Arce, doctora en Ciencias Químicas y Alda Recas, enfermera escolar experta en salud pública y gestión sanitaria.