¿Qué ver y qué hacer en Anchuelo?

¿Qué ver y qué hacer en Anchuelo?

Anchuelo es un municipio de la Comunidad de Madrid. Tiene 1.286 vecinos según el INE de 2020, una superficie de 21,55 kilómetros cuadrados y una densidad de población de 59,7 hab/km². La fiesta más destacada de la ciudad es la de San Pedro Mártir.

Destacan la iglesia de Santa María Magdalena del siglo XV y el retablo de la Virgen de la Oliva, San Isidro y San Cristóbal del siglo XVIII, El Palacio de Invierno, el cementerio de los moros y la Fuente de la Cuesta; no te los puedes perder. La ciudad probablemente tiene su origen en el imperio romano.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la Edad Media, tras la reconquista cristiana, la ciudad pasó a depender de la Archidiócesis de Toledo, dentro de la ciudad y de la comunidad de la provincia de Alcalá, que se independizó en el siglo XVI. Tiene una sola línea de autobús, la Línea 275 de ida y vuelta: Alcalá de Henares-Los Santos de la Humosa-Alcalá de Henares. Este servicio es prestado por la empresa de autobuses Castromil S.A.U.

Si te das una escapada a Anchuelo no te puedes perder la Iglesia de Anchuelo también llamada Iglesia parroquial de Santa María Magdalena. Destacan los retablos del siglo XVIII. La Iglesia de Anchuelo es uno de los elementos arquitectónicos más importantes de la bella ciudad de Cuenca del Henares, Madrid.

Igualmente sus fiestas son muy populares y unas fechas ideales para ir de visita; a buen seguro te lo pasarás genial.

San Pedro Mártir, patrón de Anchuelo: 29 de abril; feriado del 28 de abril al 2 de Mayo. Podrás asistir a muchos actos públicos, bailes, concursos, corridas de toros, etc.

San Isidro Labrador: 15 de Mayo. Es una fiesta muy importante para una población con una amplia y noble tradición agrícola.

San Cristóbal: El primer domingo de cada mes de julio se celebra a San Cristóbal, patrón de los conductores, cuya cofradía está formada por profesionales de diversos vehículos, una procesión de camiones, autobuses, coches, etc. Parten en procesión desde la ciudad hacia dos monasterios a pocos kilómetros.

Santa María Magdalena: La festividad se celebra el 22 de julio, con misa y procesiones nocturnas a partir del día anterior.

La Virgen de la Oliva: El 8 de septiembre es su día; destacar que su fraternidad está formada únicamente por mujeres. Sin duda alguna, un día importante y señalado en el calendario.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.