El Ayuntamiento de Majadahonda reconoce a los policías locales y guardia civiles en el acto en honor a Santa Catalina

El Ayuntamiento de Majadahonda reconoce a los policías locales y guardia civiles en el acto en honor a Santa Catalina

El Ayuntamiento de Majadahonda ha reconocido el trabajo de la Policía Local por sus años de servicio y de Guardia Civil por su colaboración con el cuerpo municipal con motivo del acto en honor a Santa Catalina, patrona de la Policía Local y de la ciudad.

Durante el acto celebrado en la Casa de la Cultura, el alcalde de la localidad, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado la labor esencial de la Policía, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Asimismo, se ha realizado un reconocimiento simbólico al papel de todas las personas mayores de Majadahonda y su ejemplo para la sociedad. La presidenta del Centro de Mayores de la ciudad desde hace 22 años, Concepción Ruiz, ha sido la encargada de recoger la metopa.

Por otra parte, se han otorgado diplomas a la colaboración ciudadana y medallas al mérito policial, entre ellos al comandante de la Guardia Civil y jefe de la Compañía de Majadahonda, Julián Martínez Power, "por su entrega y dedicación".

"A todos quiero deciros que junto con el reconocimiento que hoy se os entrega llevéis siempre la mejor medalla, la del cariño de un municipio que siempre va a estar en deuda con vosotros", ha asegurado el alcalde durante su intervención en el acto, en el que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ángel Alonso, y el Jefe de la Policía, Ismael Illán.

En esta línea, el regidor ha recordado que los peores meses de la pandemia y el temporal Filomena "pusieron a prueba aún más si cabe, la profesionalidad y la vocación de servicio público de un grupo de hombres y mujeres que supieron dar lo mejor de sí mismos, con generosidad por todos los vecinos de Majadahonda".

Además, ha repasado los logros que en materia de seguridad en los últimos años y el trabajo realizado para la puesta en valor de la labor del cuerpo municipal. Así, se han creado 18 nuevas plazas más de policía y se ha puesto en marcha una nueva Unidad Aérea con cuatro aeronaves policiales para mejorar la vigilancia.

Además, se han puesto en marcha numerosas campañas anti botellón, una nueva unidad especializada de tráfico, se han adquirido bicicletas eléctricas para los agentes que se utilizarán en determinados eventos, o patrullaje en zonas naturales y se ha reforzado la Unidad Canina.

Por último, el alcalde se ha referido al proyecto de cámaras de seguridad y tráfico, con el que se busca que la localidad "siga siendo un referente en seguridad", y al protocolo de atención a víctimas de violencia machista firmado recientemente con la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

"Gracias en definitiva a todos los miembros de los diferentes cuerpos de seguridad que nos permitís vivir en paz y en libertad", ha concluido el regidor para destacar y agradecer de igual modo "la excelente colaboración" con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente con la Guardia Civil, a quien ha agradecido su disposición y ayuda en todo momento.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.