fbpx

Comunidad de Madrid

8.04°C
Cielos claros Humedad: 39%
Lunes
4.63°C / 11.29°C
Martes
2.23°C / 8.87°C
Miércoles
3.16°C / 8.83°C
Jueves
3.6°C / 10°C
Viernes
1.96°C / 9.09°C
Sábado
1.5°C / 10.85°C
Domingo
2.11°C / 10.86°C

La Comunidad reúne a cerca de 50 centros de investigación y empresas en un nuevo Clúster de Tecnologías del Espacio

La Comunidad reúne a cerca de 50 centros de investigación y empresas en un nuevo Clúster de Tecnologías del Espacio

La Comunidad de Madrid ha creado un Clúster de Innovación Tecnológica y Talento de Tecnologías del Espacio (CITT) que reúne a cerca de 50 centros de investigación y empresas, las seis universidades públicas madrileñas y los IMDEA para fomentar el trabajo y la investigación cohesionada entre los distintos agentes del sector.





Esta iniciativa ayudará en la coordinación entre la industria y la comunidad científica y educativa para situar a la región como un referente internacional y principal centro de operaciones del sur de Europa e Hispanoamérica, ha recalcado el Gobierno Regional.

En concreto, el proyecto promueve una visión estratégica a largo plazo orientada a mejorar la competitividad y el desarrollo sostenible. Se trata de un espacio colaborativo para la excelencia tecnológica que favorece la realización de estudios I+D+i y participaciones en programas como el presenta este Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica (PERTE), que permiten atraer recursos e inversiones a la región.

Asimismo, para el Ejecutivo autonómico, el nuevo CITT estimula la retención de talento y empleabilidades de los graduados para cubrir las necesidades del sector y con la innovación abierta y generación de nuevas empresas. Además, recalca que ayudará a potenciar la validación de nuevas tecnologías y la creación y comercialización de nuevos productos y servicios, así como el diseño y desarrollo de tecnologías existentes y nuevas en el mercado.

El Gobierno regional ha puesto ya en marcha otro clúster de semiconductores (los materiales en los que se basan los dispositivos electrónicos de cualquier tipo) y en las próximas semanas se realizará igualmente con otros dos que abordarán las Humanidades Digitales y Tecnologías del Español y las Tecnologías Biomédicas y Biotecnológicas.