Ministras socialistas en la marcha en Madrid por el 25N con gritos de 'Irene Montero, dimisión'

Ministras socialistas en la marcha en Madrid por el 25N con gritos de 'Irene Montero, dimisión'

Miles de personas -12.000 según Delegación del Gobierno y no menos de 20.000 según las organizadoras-, se han unido en Madrid a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Madrid en el Día Internacional contra la Violencia de Género, que ha arrancado pasadas las 18.30 horas en la confluencia de las calles Gran Vía y Alcalá y en la que se han podido escuchar gritos de 'Aquí estamos las feministas' e 'Irene Montero, dimisión' en presencia de varias ministras del PSOE.

Presididas por una pancarta con el lema 'El machismo mata, viola, explota y borra a las mujeres. Basta Ya!', las manifestantes también portan pancartas con otros temas como 'No quiero sentirme valiente al salir a la calle, quiero sentirme libre' o 'Con nuestras hermanas iraníes'. Además, de corear el cese de la ministra, que ha sido contestado con abucheos por personas que se encontraban observando la marcha, también ha podido verse durante el recorrido una gran pancarta con el mismo lema.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Entre ellas, este año, también el PSOE, que tras su pancarta 'Mujeres libres e iguales', ha reunido a la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño y a otras dos ministras, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la de Industria, Reyes Maroto, así como al vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis o su secretaria de Igualdad, Andrea Fernández. La ministra de Igualdad, Irene Montero, por su parte, ha confirmado su presencia en la concentración convocada por la Comisión 8M en el bario de Vallecas que tiene lugar a las 19.30 horas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.