fbpx

Comunidad de Madrid

8.83°C
Cielos claros Humedad: 50%
Sábado
4.82°C / 15.24°C
Domingo
4.41°C / 14.28°C
Lunes
3.94°C / 12.24°C
Martes
2.69°C / 7.27°C
Miércoles
2.04°C / 5.4°C
Jueves
5.12°C / 8.8°C
Viernes
3.94°C / 9.63°C

Las actuaciones de Nosotras y Malucos Danza protagonizan el acto conmemorativo del 25N de Galapagar

Las actuaciones de Nosotras y Malucos Danza protagonizan el acto conmemorativo del 25N de Galapagar

El dúo artístico Nosotras y el grupo Malucos Danza han protagonizado este viernes el acto organizado por el Ayuntamiento de Galapagar en conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el regidor , Alberto Gómez, ha inaugurado el evento a las 12 horas con la lectura de la declaración institucional de la Federación Española de municipios y Provincias en homenaje a todas las víctimas de violencia de género.

Tras ello, el dúo Nosotras, compuesto por la educadora social y poeta María Pámpanas y la psicóloga y pianista Beatriz Ortiz han recitado su obra 'Nosotras Conciertos: música y Poesía', dando espacio a la poesía y la música en piano en directo.

Ambas se conocieron trabajando en una casa de acogida para mujeres y menores supervivientes de la violencia de género y continúan alternando sus carreras profesionales con el trabajo en sensibilización. Han actuado también en el programa 'Got Talent España'.

Se ha entregado a las personas presentes en el acto una planta de pensamiento. Asimismo , para cerrar la conmemoración, cuentan con otra actuación a las 18 horas en el Centro Cultural La Pocilla de la mano de la compañía residente en Galapagar Malucos Danza.

Desde el Ayuntamiento de Galapagar han insistido en "su compromiso con las víctimas de violencia de género, recordando que no están solas" y la existencia de asistencia en el Punto Municipal de Observatorio Regional de la Violencia de Género de Galapagar.