Maíllo ve "necesario" elevar la capacitación del sector turístico para que la capital "dé un salto cualitativo"

Maíllo ve "necesario" elevar la capacitación del sector turístico para que la capital "dé un salto cualitativo"

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo, ha explicado este viernes que es "necesario" elevar la capacitación del sector turístico para que la capital "dé un salto cualitativo".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la delegada ha participado en el I Encuentro Iberoamericano de Directivos Turísticos, una cita organizada por la Asociación Española de Directores de hotel (AEDH) y enmarcada en la celebración de su 50º aniversario.

Maíllo ha agradecido a la asociación por su trabajo en la defensa y proyección de los directivos hoteleros, que "son los protagonistas de la transformación turística de la ciudad". Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento "es consciente de la importancia del capital humano como elemento diferenciador en la atracción turística".

"Necesitamos grandes profesionales que aporten un valor añadido al destino. Estamos convirtiendo a la capital en una ciudad súper atractiva, dinámica, llena de vida y experiencias. Esto nos coloca en el punto de mira de las demandas del turista, que es cada vez más exigente", ha recalcado.

MÁS TURISTAS EN MADRID

Por otro lado, la delegada ha resaltado los datos de la Encuesta de ocupación hotelera, publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística, que señalaban que de enero a octubre han visitado Madrid 7,5 millones de pasajeros , más de la mitad de ellos procedentes de destinos internacionales.

"Algunos indicadores ya arrojan cifras más positivas que en 2019, como las pernoctaciones de turistas residentes que, en octubre, han superado en un 4,6% a las del año prepandemia", ha recordado el Consistorio.