fbpx

Comunidad de Madrid

7.67°C
Broken Clouds Humedad: 89%
Lunes
4.7°C / 8.32°C
Martes
8.44°C / 9.72°C
Miércoles
7.8°C / 12.21°C
Jueves
7.23°C / 11.04°C
Viernes
7.44°C / 11.2°C
Sábado
7.35°C / 11.11°C
Domingo
7.87°C / 9.6°C

Vox y Podemos no asisten al acto del 25N de la Comunidad en la Puerta del Sol

Vox y Podemos no asisten al acto del 25N de la Comunidad en la Puerta del Sol





Los grupos parlamentarios de Vox y Unidas Podemos no asisten hoy al acto del 25 de noviembre, Día Internacional contra las violencias machistas, organizado por el Gobierno Regional en la Real Casa de Correos.

Desde Vox no acuden al igual que han hecho otros años con actos en materia de violencia machista por que "se atenta contra la presunción de inocencia, criminaliza a la mitad de la población y olvida a las víctimas de violencia como niños, hombres y ancianos". "En Vox creemos que la violencia es violencia independientemente del sexo y condenamos todo tipo de violencia", ha lanzado.

El acto de hoy que se ha celebrado en la sede del Gobierno regional estará centrado en la defensa de los derechos de las mujeres iraníes. Por su parte, desde la formación 'morada' califican de "incoherente" que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, organice este evento después de las declaraciones del PP durante los últimos días sobre la 'Ley del Sólo Sí es Sí'.

Fuentes del partido consideran que se están "atacando los derechos" y libertades de las mujeres, y califican de "hipócrita" celebrar un acto al tiempo que se insulta a la Ministra de Igualdad, Irene Montero, y las políticas de este Ministerio.

Desde Unidas Podemos confirman que sí asistirán a las convocatorias de las organizaciones del movimiento feminista este 25 de noviembre "para defender los derechos y libertades fundamentales de las mujeres".