fbpx

Comunidad de Madrid

3.68°C
Nubes dispersas Humedad: 75%
Sábado
6.16°C / 9.83°C
Domingo
4.7°C / 8.56°C
Lunes
6.42°C / 12.32°C
Martes
7.7°C / 10.11°C
Miércoles
4.69°C / 8.14°C
Jueves
4.96°C / 8.37°C
Viernes
3.77°C / 7.3°C

Lobato pide una atención primaria de "calidad" para las mujeres que sufren violencia machista y Más Madrid acusa a Díaz Ayuso de "negacionista"

Lobato pide una atención primaria de





El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha solicitado este viernes una Atención Primaria de "calidad" para mujeres que sufren violencia machista que van a hablar con sus médicos y la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de "negacionista".

En declaraciones a los periodistas antes de celebrarse el acto del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia machista, en la Real Casa de Correos, García se ha mostrado preocupada porque el Gobierno de la Comunidad de Madrid practica "ese negacionismo pasivo" y "no es capaz de reconocer el problema en la región".

"Ve machismo en el ojo ajeno pero no en el propio. Vamos a seguir trabajando para que esta Comunidad esté libre de violencias machistas y pidiendo al PP que se una al consenso internacional que reconoce esta violencia y pone recursos para poder atajarla", ha aseverado.

Para Lobato, el PP ha cruzado "una línea roja" en el Congreso de los Diputados enfrentándose a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en vez de tratar de "generar convivencia, ayudar a la gente a que pueda avanzar". Además, ha indicado que una de cada cuatro mujeres "denuncian que sufren violencia por parte de un hombre en la Atención Primaria, a su médico de cabecera".

Por eso, ha reivindicado una Atención Primaria "de calidad" frente al "abandono y el colapso" al que están sometidos estos centros y para que las mujeres "tengan ese espacio de confianza".