fbpx

Díaz Ayuso celebra que la presencia de la mujer siga creciendo y reivindica la convivencia en "igualdad de oportunidades"

Díaz Ayuso celebra que la presencia de la mujer siga creciendo y reivindica la convivencia en





La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado que la presencia de la mujer siga creciendo en todos los ámbitos y ha reivindicado el trabajo de hombres y mujeres por convivir en "igualdad de oportunidades con respeto y admiración por los demás".

Así se ha expresado este miércoles la presidenta regional en su intervención en la XIII edición de los Premios Mujer Hoy, unos galardones de la revista Mujer Hoy que cuentan con el patrocinio de Gobierno de la Comunidad.

"Los triunfadores de esta noche nos demuestran que la presencia de la mujer sigue creciendo en todos los ámbitos. Por tanto, celebremos a todos esos hombres y mujeres que conviven en igualdad de oportunidades con respeto y admiración por los demás, sigamos creciendo y construyendo uno de los mejores países del mundo", ha señalado, tras entregar el galardón en la categoría de Compromiso Masculino al director de Mapfre, Antonio Huertas.

En su discurso, la presidenta también ha aprovechado el evento para enviar su apoyo a las familias de los centenares de fallecidos y a los miles de heridos por el terremoto de Indonesia de esta semana, "una tragedia que deja en especial vulnerabilidad a niños y mayores" y para recordar a la mujer iraní, "que ahora más que nunca junto a tantos valientes está saliendo a las calles bajo una represión brutal clamando por su libertad e igualdad".

Asimismo, ha tenido especial mención para las ucranianas, "que lo han perdido todo", para las mujeres que sufren violencia y a veces son las "olvidadas en los discursos oficiales"; y otras anónimas que sacan adelante a sus familias con alguna grave enfermedad.

"Levantar la vista, mirar más allá de nuestros quehaceres y ponernos en el lugar de tantos, nos ayuda a tomar conciencia de todo lo que hemos conseguido como sociedad, de los avances que disfrutamos y de la situación ciertamente ventajosa de la que partimos", ha zanjado la presidenta.