fbpx

Comunidad de Madrid

11.03°C
Cielos claros Humedad: 51%
Viernes
4.01°C / 7.97°C
Sábado
6.16°C / 9.88°C
Domingo
3.81°C / 9.03°C
Lunes
6.14°C / 10.58°C
Martes
7.63°C / 8.93°C
Miércoles
5.25°C / 8.08°C
Jueves
3.53°C / 8.81°C

La Comunidad advierte de la falta de profesionales especializados en el sector de nuevas tecnologías

La Comunidad advierte de la falta de profesionales especializados en el sector de nuevas tecnologías





La Comunidad de Madrid ha advertido este miércoles de la falta de profesionales especializados en el sector de las nuevas tecnologías, un problema que aseguran que se desarrolla a nivel nacional con 150.000 puestos de trabajo relacionados con este ámbito que quedan sin ocupar.

Así lo ha explicado el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, durante la clausura del I Congreso Nacional de Ingeniería Informática e Innovación, donde ha asegurado que esta es una situación que se debe solucionar "entre todos", según recoge el Gobierno autonómico en un comunicado.

Por ello, ha subrayado que acaban de impulsar la puesta en marcha de "un gran pacto entre la sociedad civil, las empresas y la Administración para fomentar y atraer trabajadores de este ámbito".

"La Alianza Madrid por el Talento Digital es una palanca para seguir llevando a la región a liderar las cifras de Empleo y aumentar la riqueza y el bienestar de sus ciudadanos. Vamos a colaborar con todos los agentes implicados que están demandando estos perfiles, para contribuir a que esos puestos sean cubiertos, dirigiéndolos además a toda la sociedad madrileña", ha señalado Izquierdo.