Rivera de la Cruz cree que la pérdida de Pablo Milanés es "irreparable" y destaca su legado para el mundo de la cultura

Rivera de la Cruz cree que la pérdida de Pablo Milanés es "irreparable" y destaca su legado para el mundo de la cultura

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha afirmado este miércoles que el fallecimiento del cantautor y guitarrista cubano Pablo Milanés es "una pérdida irreparable" y ha destacado su legado para el mundo de la cultura.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha trasladado la consejera a las puertas de la capilla ardiente de Pablo Milanés, en la Casa de América. "Nuestra vida sentimental está unida a las canciones de Pablo Milanés. Para nosotros es un orgullo que se haya elegido la Casa de América para esta capilla ardiente", ha señalado.

Considera que es "un símbolo" porque Madrid es "la casa de todos" y por la significación que tiene para todos los hispanoamericanos. "Dentro de la tristeza, hay un motivo de orgullo", ha afirmado Rivera de la Cruz, quien se ha referido a toda la trayectoria del autor y a lo "muchísimo que se quería" en Madrid y en España.

El cantautor falleció este martes en la capital de España tras permanecer hospitalizado por una enfermedad oncohematológica, según informó su oficina artística.

La capilla ardiente tiene lugar, por deseo de su familia, en el salón Cervantes de la Casa de América y permanecerá de 10.30 hasta las 15.30 horas. El acceso del público se hará por la entrada principal de Casa de América, situada en la Plaza de Cibeles.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.