Díaz Ayuso vuelve a insistir en que Tres Cantos albergue la Agencia Espacial Española

Díaz Ayuso vuelve a insistir en que Tres Cantos albergue la Agencia Espacial Española

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha insistido de nuevo en que Tres Cantos debería albergar la futura Agencia Espacial Española y cree que esto podría "ser suficiente" para acabar con "una política de regate corto que cercena el crecimiento de Madrid".


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha expuesto en una visita a Airbus en Getafe, donde ha ido pormenorizando el "clima" generado para que la localidad tricantina debería ser la sede de este organismo, posición compartida por "las empresas punteras del sector" y por todas las fuerzas políticas del municipio.

La presidenta ha explicado que una de cada cuatro empresas del sector aeronáutico español se encuentran en la región, que suponen el 50% de las cifras de negocio de este área en el país y cuentan con más de 10.200 empleados, el 31,3% del total.

Asimismo, ha destacado que Madrid es la segunda región europea con mayor número de empleados en alta tecnología --262.000--, que concentra la "mayor parte" de la inversión de la Agencia Espacial Europea en España, que es el mayor contribuyente a este organismo comunitario y que cuenta con su Centro de Satélites.

Es por este clima que entiende que Tres Cantos, que concentra el 70% del empleo de este sector, debería ser la sede "con la vista puesta también en Getafe y Robledo de Chabela", dos enclave estratégicos para el sector.

"Creemos que podría ser suficiente para acabar con una política de regate corto que lo único que hace es cercenar el crecimiento de Madrid como lo hacen algunos impuestos como el de patrimonio", ha lanzado la dirigente madrileña, quien ha vuelto a apostar por reducir tributos, Administración y buscar una "fiscalidad atractiva" compaginada con "los mejores servicios públicos".

El pasado 8 de noviembre se dieron a conocer las 21 candidaturas presentadas al Ministerio de Política Territorial para albergar la Agencia.

Tres Cantos compite con con Cabanillas del Campo (Guadalajara), Cebreros (Ávila), Ciudad Real (Ciudad Real), Elche (Alicante), Estella-Lizarra (Navarra), Huelva, Jerez de la Frontera (Cádiz), L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Las Palmas de Gran Canaria/Agüimes/San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), León, Ourense, Palencia, Puerto del Rosario (Las Palmas), Puertollano (Ciudad Real) San Javier (Murcia), Isla de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife), Sevilla, Teruel, Zamudio (Bizkaia) y Yebes (Guadalajara).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.