Sólo un tercio de los españoles está satisfecho con su sueldo

Sólo un tercio de los españoles está satisfecho con su sueldo

El 93% de los españoles está satisfecho con su situación laboral y más de la mitad la puntúa con notable o sobresaliente, pero sólo un 34% está conforme con su sueldo, según el estudio 'Nuevas tendencias laborales en España' llevado a cabo por Amazon e Ipsos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El salario es, de acuerdo con este informe, el elemento que peor valoran los españoles sobre su situación laboral actual y el que más se distancia de lo que considerarían ideal. A la preocupación por el salario le sigue el ambiente de trabajo, considerado como un factor determinante para un 73% de los encuestados.

Tras el sueldo y la estabilidad laboral y el ambiente de trabajo, lo que más valoran los españoles a la hora de elegir un empleo es la flexibilidad y la disponibilidad de tiempo libre. Así, aunque el 39% de los españoles afirma disfrutar de mayor flexibilidad tras la pandemia, sólo el 42% aprueba las medidas de conciliación en su trabajo.

Según el estudio, cuatro de cada diez trabajadores afirma que prolonga su jornada de trabajo más allá del horario establecido. Para mejorar en conciliación, el 71% de los españoles considera esencial impulsar la flexibilidad total para conciliar asuntos personales o familiares, además de otras medidas como la jornada laboral de cuatro días o la limitación de la jornada partida.

Al mismo tiempo, los españoles demandan más facilidades para el reciclaje profesional y consideran insuficiente la formación que reciben en el trabajo, siendo éste uno de los elementos peor valorados en su trabajo actual.

De acuerdo con este informe, sólo un 26% de los españoles declara estar satisfecho con las posibilidades para el cambio y reciclaje laboral que ofrecen sus empleadores, y únicamente un 35% lo está con el nivel de formación que recibe en su puesto de trabajo actual.

El estudio analiza también cuáles deben ser las grandes palancas de transformación del trabajo ante los retos a los que se enfrenta el mundo laboral. Los españoles identifican al Gobierno, con un 39% de respuestas, y a las empresas, con un 33%, como los principales impulsores del trabajo del futuro.

En menor medida, los españoles consideran que la transformación del mercado laboral debe venir marcada por Bruselas, siendo la Unión Europea señalada por el 12% de los encuestados, mientras que el 10% opina que los cambios deben impulsarse desde la sociedad civil.

AMAZON ESPERA CERRAR EL AÑO CON 20.000 EMPLEADOS PERMANENTES EN ESPAÑA

Víctor Romía, director de Amazon Customer Fulfillment en España, ha destacado que Amazon ofrece a sus trabajadores un salario "competitivo", con un sueldo mínimo de entrada en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona de más de 1.750 euros brutos al mes, un 45% superior al salario mínimo interprofesional (SMI).

"Desde nuestra llegada a España hace una década, nos hemos consolidado entre los 10 principales empleadores de nuestro país. Hemos generado 11.000 puestos de trabajo fijos en los dos últimos años, cerramos 2021 con 18.000 empleados permanentes en España y alcanzaremos los 20.000 a final de 2022. Asimismo, nuestro objetivo es seguir creciendo hasta llegar a los 25.000 en 2025", ha subrayado Romía.

En 2021 y 2022, Amazon recibió la certificación 'Top Employer' en España por las oportunidades de desarrollo profesional y los programas de formación que la empresa ofrece a su plantilla.

Amazon también ha sido nombrada la empresa más atractiva para trabajar en la economía digital, según el Randstad Employer Brand Research 2022, que encuestó a 10.000 personas en España, y a principios de este año, la compañía fue reconocida por LinkedIn como una de las mejores empresas para trabajar.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.