fbpx

Comunidad de Madrid

5.94°C
Broken Clouds Humedad: 92%
Martes
8.04°C / 9.57°C
Miércoles
8.43°C / 11.74°C
Jueves
7.7°C / 11.16°C
Viernes
8.51°C / 11.23°C
Sábado
5.06°C / 8.68°C
Domingo
2.89°C / 5.36°C
Lunes
2.87°C / 4.55°C

La Comunidad de Madrid lanza un vídeo en defensa de los derechos de la mujer iraní

La Comunidad de Madrid lanza un vídeo en defensa de los derechos de la mujer iraní





La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo en defensa de los derechos de las mujeres iraníes, con motivo de que este viernes la Real Casa de Correos vaya a acoger un acto en este sentido, coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el vídeo se suceden diferentes imágenes de mujeres protestando, bailando y cortándose el pelo como queja a la situación que viven en su país. La defensora de los derechos de la mujer iraní, Ryma Sherrmohammadi, ha lamentado que allí no puedan "salir con ropa corta" ni se pueden mostrar ni maquillar y recuerda a la detenida por llevar mal el velo puesto. El objetivo de la "policía moral", ha recalcado, es "cazar a las mujeres".

El objetivo de este acto es mostrar "su solidaridad con la lucha que han emprendido en las últimas semanas con manifestaciones y reivindicaciones por todo Irán", han informado desde el Gobierno Regional en un comunicado.

Así, durante el encuentro, que tendrá lugar en la sede del Ejecutivo madrileño, entregará cuatro reconocimientos a personas, colectivos e instituciones que trabajan en favor de la libertad en Irán y para mejorar la situación de mujeres originarias de países que no respetan sus derechos.

Se trata de la directora del Centro Ayaan Hirsi Ali, Concha Méndez, cuya institución que dirige cumple 25 años ayudando a mujeres víctimas de violencia y en riesgo de exclusión social, sobre todo de origen magrebí; y el jefe de la Unidad de Quemados del Hospital público Universitario La Paz, José Ramón Martínez Méndez, por la rápida atención a la argelina Ryma Anane, ingresada con quemaduras en el 70% de su cuerpo tras rechazar una propuesta de matrimonio, fue rociada de gasolina y quemada.

La periodista Rosa Meneses recibirá un galardón por su trabajo cubriendo las revoluciones árabes, así como la evolución de la situación social y humanitaria y sus procesos de transición política, y el seguimiento de la situación en Irán desde que estallaran las protestas.

Por último, la Comunidad de Madrid reconocerá a las mujeres que en las últimas décadas han abandonado Irán huyendo de la difícil situación que viven en su país, en especial a las que residen en España.

El premio lo recogerá Ryma Sheermohamedi, traductora y activista que lleva 30 años en España como traductora y activista y que se ha erigido como una de las voces esenciales de lo que está sucediendo en esta nación.