fbpx

El mesonero y empresario Lucio encenderá el alumbrado navideño de la capital

El mesonero y empresario Lucio encenderá el alumbrado navideño de la capital

El mesonero y empresario Lucio Blázquez, de Casa Lucio, será el encargado de encender el alumbrado navideño de la capital este jueves desde la Plaza de España a las 19 horas.





Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, que ha puesto en valor la figura del empresario. "No hay una persona que concite mayor unanimidad, mayor respeto... por su trayectoria profesional, por lo que ha hecho por Madrid a lo largo de tantos años... por la excelencia de lo que ha hecho como restaurador y porque es un mensaje de futuro, porque si queremos saber lo que es Madrid tenemos que mirar hacia personas como Lucio", ha destacado.

Para Almeida, Lucio representa "lo mejor de la historia reciente de Madrid y del futuro" y pese a que "es un día muy especial para niños, jóvenes, también un día de reconocimiento para los mayores".

La iluminación navideña en la capital se extenderá este año a lo largo de 230 emplazamientos distribuidos por los 21 distritos, se mantendrá la gran bola de la calle Alcalá, la menina, así como los "tradicionales belenes" y banderas de España.

Respecto a los belenes, Martínez-Almeida ha avanzado que habrá uno "gigante" en la plaza de Colón y un total de 25 repartidos por toda la ciudad.

De este modo, la Navidad llegará a Madrid en forma de 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos, entre los que destacará el abeto natural gigante de Plaza de España.