fbpx

Comunidad de Madrid

4.42°C
Broken Clouds Humedad: 75%
Sábado
6.03°C / 10.07°C
Domingo
5.41°C / 6.92°C
Lunes
6.41°C / 9.5°C
Martes
7.03°C / 11.38°C
Miércoles
3.6°C / 8.1°C
Jueves
5.39°C / 8.12°C
Viernes
5.04°C / 8.1°C

¿Qué ver y qué hacer en Alcobendas?

¿Qué ver y qué hacer en Alcobendas?

Alcobendas es un pintoresco municipio de la Comunidad de Madrid, España. Se encuentra a una altitud de 669 metros, a 15 kilómetros al norte de la capital. Limita al norte con la ciudad de San Sebastián de los Reyes, al oeste y al sur con Madrid y al este con Paracuellos de Jarama.





En 2019, su población era de 117.040 personas. El centro de la ciudad se encuentra a 669 m s.n.m. sobre el nivel del mar. Históricamente, Alcobendas y San Sebastián de Los Reyes formaban un continuo urbano separado únicamente por dos calles consecutivas: Avenida de España (la acera izquierda desde el inicio de la calzada pertenece a Alcobendas y la derecha a San Sebastián de Los Reyes) y Avenida de Madrid (los números pares pertenecen al municipio de San Sebastián y los impares pertenecen a la ciudad de Alcobendas).

Los 8 lugares que no te debes perder en una visita a Alcobendas

Centro de Arte Alcobendas

Tiene un diseño vanguardista y abrió sus puertas en 2010. Cuenta con espacio para biblioteca, audioteca, auditorio y salas de exposiciones.

Iglesia de San Pedro Apóstol

La popular teleserie ¡Ay, Señor, Señor!, de Antena 3 se rodó en esta ciudad. Dado que el protagonista es un cura interpretado por Andrés Pajares, muchas de sus escenas fueron rodadas en la propia iglesia.

La Casa Gibaja

Se encuentra en la Calle de la Constitución, a 100 metros de la Plaza del Pueblo. Asimismo de vivienda, los edificios construidos a principios del siglo XX se dedicaron a la agricultura y ganadería propia de los vecinos .

Parque de Cataluña

Es un parque bastante grande, ubicado en la Calle del Marqués de la Valdavia, al lado del metro del mismo nombre. En este parque encontrarás: un área infantil cercada, una fuente con una forma extraña, varios bancos individuales para compartir, un río con una pequeña cascada (todo hecho por el hombre), algunas mesas, una llamativa plataforma de observación. Gaudí intentó crear dimensiones sobredimensionadas, amplias plazas y ambiente como en el Park Güell de Barcelona.

Parque de Andalucía

Situada en la Calle del Pintor Murillo. Es el parque más grande de la ciudad, destaca el lago central con una gran fuente.

Jardín de la Vega

En este jardín se encuentra la llamada Campana de la Paz y varios parques para niños pequeños y áreas de descanso boscosas.

Avenida Olímpica

Esta avenida cuenta con la Fundación Pedro Ferrandis, el Salón de la Fama de la FIBA y las banderas de todos los países sede de los Juegos Olímpicos. Con la misma base, encontramos la sede del Mundial de Baloncesto 2014 que se celebró en España.

La Menina

Uno de los últimos monumentos de Alcobendas, pero el más popular en la actualidad. Tiene unos siete metros de altura. Situada al comienzo del Paseo de la Chopera, en una de las principales entradas a la ciudad, es una Menina de 1 metro de altura que se alza sobre una gran rotonda ajardinada. El autor es el escultor Manolo Valdés.