fbpx

Comunidad de Madrid

9.2°C
Overcast Clouds Humedad: 96%
Viernes
8.75°C / 10.77°C
Sábado
7.77°C / 11.64°C
Domingo
2.94°C / 7.41°C
Lunes
4.35°C / 7.61°C
Martes
7.48°C / 9.96°C
Miércoles
8.59°C / 11.96°C
Jueves
7.85°C / 9.68°C

Torrejón abre hasta el día 30 la inscripción del Concurso de Escaparates Navideños de la Zona Centro y de Barrios

Torrejón abre hasta el día 30 la inscripción del Concurso de Escaparates Navideños de la Zona Centro y de Barrios





Los comerciantes de Torrejón de Ardoz podrán concurrir hasta el próximo 30 de noviembre en el XXIV Concurso de Escaparates Navideños de la Zona Centro y el XV Concurso de Escaparates Navideños de Barrios convocado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con el objetivo de dinamizar y fomentar el pequeño y mediano comercio de la ciudad.

Asimismo , este año se volverá a celebrar el II Concurso de decoración de fachada del establecimiento comercial en el que pueden participar todos aquellos comercios que estén ubicados en todo el municipio de Torrejón de Ardoz, valorándose la decoración exterior de su fachada.

Para poder participar en el concurso es necesario presentar la hoja de inscripción a través de sede electrónica (con certificado o DNI electrónico) o en su defecto de forma presencial a través del Registro Municipal.

En el caso de que su escaparate o fachada esté decorada con iluminación, se solicita que hagan llegar una fotografía a la dirección de email concejaliaempleo@ayto- torrejon.es .

Podrán participar todos aquellos pequeños y medianos comercios de la ciudad que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, pertenezcan al término municipal de Torrejón de Ardoz, estén en posesión de la licencia municipal correspondiente y tengan decorado su escaparate y/o fachada con motivos navideños durante la Navidad.

Todos los comercios podrán participar en varias categorías, pero sólo optar a un premio. El jurado estará compuesto por técnicos que visitarán los establecimientos inscritos en el concurso, valorando su escaparate y fachada los días 21 y 22 de diciembre. El fallo y la entrega de premios se realizarán antes del 31 de diciembre.

Se valorará la imagen por haber conseguido transmitir el espíritu navideño, aportando a la calle un ambiente propio de estas fechas; la iluminación, el colorido, la creatividad y la originalidad, así como la integración del producto que vende dicho comercio como elemento decorativo.

Existen dos zonas o concursos independientes dentro del concurso general de Escaparatismo del Comercio minorista de Torrejón de Ardoz. El XXIV Concurso de Escaparates Navideños de la Zona Centro, organizado en colaboración con la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, en el que pueden participar todos aquellos comercios ubicados en el área comprendida entre la avenida de la Constitución, la calle Madrid, la avenida Virgen de Loreto y la avenida de las Fronteras.

XV CONCURSO DE ESCAPARATES

Y el XV Concurso de Escaparates Navideños Barrios, que está abierto a todos aquellos comercios que no estén ubicados en el área comprendida para el concurso de la Zona Centro, es decir, aquellos ubicados en el resto de barrios de la ciudad.

Además, este año se volverá a celebrar el II Concurso de Decoración de fachada del establecimiento comercial en el que pueden participar todos aquellos comercios que estén ubicados en todo el municipio de Torrejón de Ardoz, valorándose la decoración exterior de su fachada.

"Este año, más que nunca, pedimos a nuestros vecinos que hagan sus compras navideñas en el pequeño y mediano comercio de la ciudad, ya que es un sector que ha sufrido de manera importante la crisis provocada por la pandemia", indicó el regidor , Ignacio Vázquez.

Por su parte, la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, destacó que "el objetivo de esta campaña consiste en la dinamización del pequeño y mediano comercio de Torrejón de Ardoz, reconociendo su esfuerzo durante la campaña de Navidad en la decoración de sus escaparates y fachadas, premiando aquellos con mejor decoración, que infundan un mejor ambiente festivo, atrayendo al público a visitar el comercio del municipio en esta época".