fbpx

Comunidad de Madrid

3.68°C
Nubes dispersas Humedad: 75%
Sábado
6.16°C / 9.83°C
Domingo
4.7°C / 8.56°C
Lunes
6.42°C / 12.32°C
Martes
7.7°C / 10.11°C
Miércoles
4.69°C / 8.14°C
Jueves
4.96°C / 8.37°C
Viernes
3.77°C / 7.3°C

El Gobierno municipal de Alcorcón adjudica por 50 años al Ministerio de Igualdad instalaciones en el CREAA

El Gobierno municipal de Alcorcón adjudica por 50 años al Ministerio de Igualdad instalaciones en el CREAA





La Junta del Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la adjudicación definitiva de la concesión a favor del Ministerio de Igualdad del edificio 1 de las instalaciones del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA).

Se destinarán al servicio de protección a víctimas de violencias machistas del Ministerio de Igualdad (ATENPRO).

El Ministerio invertirá 32 millones de euros para rehabilitar y acondicionar las instalaciones, que esperan que esté listas a finales de 2023.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien ha explicado que se ha dado luz verde a la concesión, por 50 años prorrogable a 75, una vez ha concluido el plazo de 30 días de información pública sin que se hayan presentado alegaciones.

El centro de titularidad pública será gestionado por el Ministerio de Igualdad y la Federación Española de municipios y Provincias (FEMP), en coordinación con las entidades locales, y albergará una plataforma de asistencia, protección y apoyo a las víctimas de violencia machista en todas las fases que requieren atención (prevención, asistencia policial, acompañamiento judicial, social, hasta su recuperación física o psicológica).