La Delegación del Gobierno aplicará los refuerzos de la instrucción de Ministerio del Interior sobre bandas

La Delegación del Gobierno aplicará los refuerzos de la instrucción de Ministerio del Interior sobre bandas

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha asegurado este martes que aplicarán los refuerzos incluidos en la instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior sobre bandas juveniles violentas para estas navidades aunque recuerda que en Madrid "tenemos mucho trabajo avanzado".

El Ministerio ha ordenado aumentar hasta el 15 de enero, pasadas las fiestas de Navidad, todos los dispositivos policiales contra la violencia asociada a bandas juveniles en lo referente al control de armas blancas, el consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio y la seguridad en los centros educativos y sus entornos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La orden ha sido firmada por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y ya ha sido transmitida a Policía Nacional y Guardia Civil; al Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO); a las delegaciones del Gobierno en las comunidades autónomas y, para su conocimiento, a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), dado que en muchos de esos dispositivos participan efectivos de las policías municipales.

"La instrucción se analizará por parte de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Madrid, pero aquí ya tenemos mucho trabaja avanzado en este plan contra las bandas. En diciembre hará un año desde el plan operativo y en febrero un año con un operativo de 500 policías. Madrid está a la cabeza de luchar contra las bandas y aplicaremos los refuerzos que esa Instrucción contenga", ha indicado González.

Así, ha insistido en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han hecho un gran trabajo ya este año en grandes concentraciones y fiestas patronales y distritales con gran afluencia de pública. Ahora, de cara a Navidad, se activará la Brigada de Seguridad Ciudadana; seguramente también Extranjería y estudiarán Caballería. "Adaptaremos pequeños ajustes y esfuerzos en criterio con la instrucción de Secretaría de Estado", ha apuntado la delegada, que informará sobre le operativo concreto de Navidad en una rueda de prensa dentro de unos días.