PP y Vox tachan de "irresponsabilidad" la ley del 'solo sí es sí'

PP y Vox tachan de "irresponsabilidad" la ley del 'solo sí es sí'

Los grupos parlamentarios de PP y VOX en la Asamblea de Madrid han tachado este martes de "irresponsabilidad" las consecuencias "gravísimas" que está teniendo la ley 'solo sí es sí' por la reducción de las penas que se han dado a conocer esta semana y Unidas Podemos ha defendido que la ley "es un avance para las mujeres y está bien redactada".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Es una vergüenza tener que ver cómo sueltan a los violadores a las calles esos que decían que iban a dar seguridad a las mujeres. No se puede cometer errores en las leyes porque tienen consecuencias gravísimas", ha criticado la portavoz de Vox en la Cámara regional, Rocío Monasterio, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.

Ayer, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, dictó un decreto para que los fiscales den "una respuesta uniforme" a las revisiones de condenas firmes suscitadas por la entrada en vigor de la conocida como 'ley del solo sí es sí', estableciendo que no se modificarán cuando la pena impuesta pueda dictarse con el nuevo marco Penal, con lo que se evitaría una rebaja "automática" de condenas.

El regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, advertía que las mujeres españolas están ahora "más desprotegidas" por la acción de la ministra de Igualdad, Irene Montero, con la Ley del 'solo sí es sí', y considera que "tiene que dimitir sí o sí" y no culpar de esta "chapuza" al "facherío con toga".

El portavoz del PP en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, ha recordado a Alonso que "debería guardar silencio tras los resultados de la ley y no sacar billetes de lotería". Asimismo , ha señalado que su partido "ha llegado a mentir sobre lo que dicen los fiscales y los juristas".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.