Díaz Ayuso propone a los auxiliares médicos acabar con la precariedad laboral, evitar el exceso de citas e incentivos a los MIR

Díaz Ayuso propone a los auxiliares médicos
 acabar con la precariedad laboral, evitar el exceso de citas e incentivos a los MIR

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado las propuestas que la Consejería de Sanidad planteará al comité de huelga en Atención de Primario en la reunión de esta tarde: acabar con la precariedad laboral, evitar exceso de citas e incentivos a los MIR.

Así lo ha adelantado en declaraciones a los periodistas tras visitar las obras de la Línea 3 de Metro en Getafe. En primer lugar, dirigente madrileña ha apuntado que pretenden que seguir "aumentando todas las medidas que ayuden a acabar con la precariedad laboral, como, por ejemplo, concatenación de contratos temporales".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Después, implementar un sistema que evite el exceso de las citas, que las racionalice de manera que no tengan extensas horas de trabajo y que sean debidamente y rápidamente remuneradas todas las horas extraordinarias", ha detallado a continuación.

Asimismo, ha indicado que proponen "un plan para asentar a los próximos residentes (MIR) que el mes de mayo, después de una formación por parte de la Comunidad de Madrid, han de optar por nuevas plazas". "Quisiera que se quedaran con nosotros a trabajar con un incentivo para que les sea atractivo hacerlo", ha sostenido la presidenta.

Ayuso ha pedido "a los médicos que están de huelga que sigan en sus puestos porque se les necesita y se les necesita a todos ahora que vienen estos picos de urgencias".