fbpx

Comunidad de Madrid

11.33°C
Pocas nubes Humedad: 81%
Jueves
8.28°C / 11.23°C
Viernes
7.55°C / 10.62°C
Sábado
7.41°C / 9.92°C
Domingo
5.36°C / 6.83°C
Lunes
5.59°C / 8.51°C
Martes
8.72°C / 11.48°C
Miércoles
8.82°C / 10.93°C

La Comunidad convoca una reunión de la Mesa técnica de la L7B sobre los trabajos de consolidación del terreno

La Comunidad convoca una reunión de la Mesa técnica de la L7B sobre los trabajos de consolidación del terreno

La Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid convocará este viernes una nueva Mesa Técnica de la Línea 7B de Metro cómo se van ejecutando los trabajos de consolidación en los más de 10.000cuadrados de terreno afectado en San Fernando de Henares.





El martes de la semana pasada, la Mesa Técnica se reunió y los miembros de la misma estuvieron visitando las obras que se están llevando a cabo en esta zona, según recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

Este lunes el Ayuntamiento de la localidad requirió que se convocara esta Mesa ante los problemas que están causando las obras a los vecinos. Aseguran que viven con los ruidos y polvos de los trabajos, que dificultan el tránsito de distintas calles además de afectar a la canalización de fibra, agua y gas.

La Comunidad ha destacado que hasta la fecha se han realizado inyecciones en más de 2.000 metros con más de 450.000 litros de mortero de hormigón desde que se empezó el 13 de octubre, donde trabajan cinco equipos.

Asimismo, ha recordado que ha abierto una Oficina de Información en la localidad para atender a los vecinos afectados que quieran información sobre cuestiones sobre el estado de las indemnizaciones, las obras o los proyectos. Desde su apertura ha recibido más de 120 consultas.

"Por otra parte, la Comunidad de Madrid invertirá más de 120 millones de euros para continuar con las actuaciones integrales en el municipio cuyo objetivo es salvaguardar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos afectados por la línea 7 de Metro", ha aseverado.

También está tramitando los expedientes de responsabilidad patrimonial con los que se indemnizará a los propietarios de los inmuebles, al mismo tiempo que iniciará los trámites correspondientes para compensar al Ayuntamiento por los daños ocasionados en calles, aceras y otros elementos públicos.

En la actualidad hay 72 familias realojadas. En 27 casos, se ha terminado el plazo del realojo establecido en la orden de emergencia que dictó el Gobierno madrileño, y al no poderse ampliar, se ha llegado a un acuerdo con los vecinos, por el que se les pagará 798 euros al mes durante seis meses, mediante la entrega de un cheque de 4.788 euros, en concepto de anticipo hasta que tengan las correspondientes indemnizaciones tras el derribo de sus viviendas. Hasta el momento se han tramitado diez ayudas de este tipo.