Más Madrid propone una Ley para blindar la Atención Primaria

Más Madrid propone una Ley para blindar la Atención Primaria

Más Madrid ha registrado en la Asamblea de Madrid una Proposición de Ley para blindar la Atención Primaria mediante el establecimiento de un suelo de gasto sanitario en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, destinando a la Atención Primaria al menos el 20% del gasto sanitario público y a la Salud Pública al menos el 5%, y garantizar la apertura con equipo completo de profesionales de los 37 SUAP y los 40 SAR.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Proposición de Ley ha sido anunciada por la portavoz de la formación madrileña, Mónica García, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Con ella, proponen el establecimiento de un suelo de gasto sanitario en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, que la Comunidad de Madrid destine cada año en sus presupuestos una cantidad a la política de gasto de sanidad que deberá cumplir con algunos criterios, como ser superior a la media del gasto sanitario presupuestado por habitante de las comunidades autónomas en el año previo al ejercicio presupuestario.

También, ser superior al 6% del Producto Interior Bruto de la Comunidad de Madrid y que los créditos destinados a este fin representen al menos un 35% del conjunto de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, con esta normativa quieren destinar al menos un 20% del gasto sanitario al programa correspondiente a Atención Primaria, computado de acuerdo con la Estadística de Gasto Sanitario Público del Ministerio de Sanidad, el gasto en Atención Primaria incluirá el gasto correspondiente a los 37 Servicios de urgencias de Atención Primaria y 40 Servicios de Atención Rural, con dotación en todos ellos de al menos un equipo de médico, enfermero y celador, pudiendo añadirse personal en función de la carga asistencial.

En el caso del gasto destinado a actuaciones en materia de salud pública, el porcentaje mínimo de gasto quedará establecido en el 5% del gasto sanitario total.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.