El PP de Sanse critica el "grave perjuicio" para los vecinos por el incremento de sobrevuelos de vuelos de aviones sobre sus casas

El PP de Sanse critica el "grave perjuicio" para los vecinos por el incremento de sobrevuelos de vuelos de aviones sobre sus casas

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha denunciado que los vecinos de la localidad, especialmente del casco urbano y de los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales, están sufriendo las consecuencias del incremento de vuelos de aviones sobre sus casas, procedentes del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, lo que conlleva un "grave perjuicio" para su salud.

Los 'populares' han acusado al Ejecutivo local de PSOE-Cs de mantener una "actitud pasiva" ante AENA y el Gobierno de Pedro Sánchez, a los que responsabiliza de esta situación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La portavoz del PP, Lucía Fernández, ha solicitado en el Pleno Municipal de este mes de noviembre que el Gobierno defienda los intereses de los vecinos. Así, ha señalado que "el problema lejos de remitirse se está agravando por momentos".

Asimismo , el Partido Popular ha solicitado información oficial de la reunión mantenida entre AENA y diversos consistorios , entre ellos el de San Sebastián de los Reyes, celebrada el pasado 15 de noviembre. Una petición que afirman no ha tenido respuesta todavía por parte del Ejecutivo local.

INCREMENTO DE OPERACIONES

Desde el Gobierno municipal han explicado que el aumento de ruido por los aviones en el último año se debe al incremento notable de las operaciones, que han recuperado las cifras de antes de la pandemia de Covid-19.

El Ejecutivo local ha afirmado que AENA ha trasladado al Ayuntamiento que, salvo situaciones excepcionales, que son investigadas por la autoridad aeronáutica y sancionadas si procede, los aviones no se salen de las rutas aprobadas.

San Sebastián de los Reyes se ve afectado fundamentalmente por la configuración norte del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.