fbpx

Comunidad de Madrid

7.67°C
Broken Clouds Humedad: 89%
Lunes
4.7°C / 8.32°C
Martes
8.44°C / 9.72°C
Miércoles
7.8°C / 12.21°C
Jueves
7.23°C / 11.04°C
Viernes
7.44°C / 11.2°C
Sábado
7.35°C / 11.11°C
Domingo
7.87°C / 9.6°C

Amyts deja la puerta abierta a retomar la huelga en las urgencia extrahospitalaria

Amyts deja la puerta abierta a retomar la huelga en las urgencia extrahospitalaria





El sindicato médico Amyts ha dejado la puerta abierta este lunes a retomar la huelga de médicos de urgencia extrahospitalaria desconvocada el pasado jueves diez días después de su arranque ante el nulo avance en las negociaciones con la Consejería de Sanidad para definir este modelo y ha incidido en que se consultará a los profesionales afectados y se hará lo que ellos decidan.

La secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, ha indicado en este sentido que la negociación con la Consejería de Sanidad está avanzando de manera muy lenta, e incluso parece que se vuelve atrás y, además, ha censurado el tono por parte de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad en cuanto a los compromisos adquiridos para desconvocar la huelga.

La Mesa Sectorial de Sanidad, en la que están presentes la Consejería y los sindicatos CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional, Satse y Amyts, se ha reunido este lunes durante cuatro horas para tratar de avanzar en los detalles sobre el modelo de urgencias extrahospitalaria sobre la base del acuerdo que permitió la desconvocatoria de la huelga.

"Ha sido una reunión muy larga para lo poquito que hemos avanzado", ha destacado la portavoz sindical al final del encuentro. "Cuatro horas de reunión para una línea y media del acuerdo de salida de huelga", ha lamentado.

Además, ha explicado, al sindicato no le "está gustando como la Dirección General de Recursos Humanos se está ciñendo al punto y la coma del acuerdo". Todo ello, ha añadido, cuando previamente a firmarlo les dijeron "que iba a haber comisión de valoración, que todo iba a ser valorable, que todo iba a ser negociable con los trabajadores".

En este contexto, la secretaria general de Amyts ha indicado que se consultará a los profesionales afectados, en cualquier caso, antes de adoptar cualquier decisión. "Siguen yendo muy lento para poder recuperar los médicos que renunciaron y siguen empeñados en priorizar abrir número de centros en lugar de priorizar abrirlos con la dotación completa y necesaria para que sean atractivos para que los médicos elijan trabajar ahí", ha lamentado.

Así, ha censurado que en el encuentro únicamente se ha abordado la adscripción provisional de los 49 centros dotados con enfermera, médico y celador. "Lo único que se ha avanzado es que los profesionales seguirán como están este martes y miércoles y el jueves nos reuniremos para que nos presenten los datos para una adscripción temporal y para la apertura de la adscripción definitiva", ha explicado.

Tras el encuentro, los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial han trasladado su rechazo al nuevo modelo de atención de urgencia extrahospitalaria tras el acuerdo alcanzado con el comité de huelga de médicos que puso fin a los paros al haberse reafirmado la Comunidad en su apuesta por mantener 29 dispositivos de atención continuada de cuidados de Enfermería.