Un policía municipal dispara una táser para frenar a un pitbull que asesinó a otro perro el sábado

 Un policía municipal dispara una táser para frenar a un pitbull que asesinó
 a otro perro el sábado

Un Policía Municipal tuvo que disparar su arma táser el pasado sábado para frenar a un Pitbull descontrolado que mató a otro perro en una calle del madrileño distrito de Hortaleza, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los hechos tuvieron lugar a la altura del número 11 de la calle Guadalajara, cuando dos perros, que estaban siendo paseados por sus respectivos dueños, se enzarzaron. El pitbull, que iba sin bozal, atacó a otro can de la raza Schanauzer, que quedó gravemente herido por las fuertes mordeduras.

El dueño de este animal recriminó al otro lo ocurrido, por lo que comenzó una discusión. Ante la llamada a la Policía, el propietario del pitbull huyó a la carrera del lugar, dejando a la mascota sola y fuertemente alterada y violenta en la calle.

Así, al llegar la Policía Municipal, uno de los agentes tuvo que utilizar su táser para neutralizarle. El animal sufrió una descarga, de la que luego se recuperó. Fue trasladado al Servicio Veterinario Municipal de urgencias (SEVEMUR) y posteriormente a un centro municipal animal.

El animal permanecerá en cuarentena a la espera de las comprobaciones. Gracias al microchip, ha sido identificado su dueño, que podría ser acusado de lesiones u otros delitos como maltrato animal. Es la primera vez que la Policía Municipal Acciona un arma táser para controlar a un can, han indicado las mismas fuentes.