El Gobierno municipal mantiene su intención de soterrar la A-5

El Gobierno municipal mantiene su intención de soterrar la A-5

El delegado de medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha trasladado en la comisión del ramo que el Ejecutivo municipal mantiene su intención de soterrar la A-5 pero "reprograma" la actuación para ser compatible con la Operación Campamento que impulsa el Gobierno de la Nación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La contestación ha llegado en la comparecencia solicitada en la comisión del ramo por el Grupo Mixto, que quería conocer el estado del proyecto de soterramiento de la A-5 "tras haber sido declarado 'inviable en toda su configuración', tal y como consta en el expediente de redacción de la iniciativa".

Carabante ha explicado que el Ayuntamiento está manteniendo reuniones con el Ministerio de Fomento "para ser coherentes con el soterramiento de la A-5 en la continuación de la operación Campamento". "Seguimos comprometidos con la ejecución de la A-5 porque es bueno para Madrid, para los vecinos y para los que vienen a la ciudad a trabajar", ha defendido el titular de Movilidad.

El 'popular' ha explicado que habían redactado un proyecto antes de que el Gobierno de la Nación manifestara su intención de impulsar la operación Campamento. "Nos parece razonable reprogramar la actuación para desarrollar actuaciones técnicas que sean compatibles desde el punto de vista técnico" entre ambas, ha indicado.

Fue el pasado 14 de octubre cuando se constituyó un Grupo de Trabajo entre el Ayuntamiento y el Ministerio. Ya se han celebrado tres reuniones. En este punto, el delegado ha "agradecido al Ministerio porque tienen interés en sacar este proyecto colaborando con el Ayuntamiento y la Comunidad".

Borja Carabante ha señalado que cuando finalicen las deliberaciones de ese grupo de trabajo se definirá en su totalidad el soterramiento de la A-5. "Queremos peatonalizar 180.000 metros cuadrados, dotar al túnel subterráneo de dos carriles, con un carril bus en superficie, con 3 kilómetros que darán continuidad a la Casa de Campo y a Madrid Río", ha detallado. También confía en el compromiso estatal de financiar al 50 por ciento la infraestructura.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.