El Ayuntamiento de Madrid acomete una auditoría para determinar posibles incumplimientos de mantenimiento en el parque de La Gavia

El Ayuntamiento de Madrid acomete una auditoría para determinar posibles incumplimientos de mantenimiento en el parque de La Gavia

El delegado de Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha anunciado que ha dado instrucciones a los servicios técnicos para poner en marcha una auditoría con la que determinar posibles incumplimientos de mantenimiento por parte de la adjudicataria en el parque de La Gavia, en Villa de Vallecas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ha sido el portavoz del Grupo Mixto, José Manuel Calvo, el que ha apuntado en la comisión del ramo que hace prácticamente un año el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "saltaba ufano entre las piedras de un estanque de La Gavia, parque que es legado del Gobierno de Manuela Carmena".

Entonces el regidor lo presentaba como "un nuevo pulmón verde del sur" invirtiendo 17 millones de euros en las obras. "Pero como en el Bosque fiasco Metropolitano se les ha olvidado el contrato de mantenimiento y conservación, como se olvidaron de contratar el riego de árboles plantados tras Filomena o el contrato de los interbloques", ha criticado Calvo.

Un año después de inaugurar el parque de La Gavia "sin contrato", hoy luce "deteriorado, con zonas infantiles impracticables" y siendo ejemplo de "dejadez política". "El parque está en un estado lamentable", ha calificado el portavoz del Mixto.

Carabante ha comenzado su réplica criticando que el Gobierno anterior "dijo que haría el parque de La Gavia pero no lo hicieron en cuatro años" porque quien ha licitado y ejecutado los trabajos ha sido el actual Ejecutivo. "Ustedes prepararon un buen proyecto y nosotros lo hicimos", ha contestado a Calvo.

También le ha corregido en el sentido de afirmar que sí "hay un contrato de 2 millones de euros de mantenimiento adjudicado" y ha anunciado que ha dado instrucciones a los servicios técnicos para poner en marcha una auditoría con la que determinar posibles incumplimientos por parte de la adjudicataria.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.