fbpx

Comunidad de Madrid

3.68°C
Nubes dispersas Humedad: 75%
Sábado
6.16°C / 9.83°C
Domingo
4.7°C / 8.56°C
Lunes
6.42°C / 12.32°C
Martes
7.7°C / 10.11°C
Miércoles
4.69°C / 8.14°C
Jueves
4.96°C / 8.37°C
Viernes
3.77°C / 7.3°C

Niñas y jóvenes de Las Rozas participarán en un programa para resolver problemas reales a través de la tecnología

Niñas y jóvenes de Las Rozas participarán en un programa para resolver problemas reales a través de la tecnología





Las niñas y jóvenes de Las Rozas podrán participar en el programa internacional Technovation Girls para resolver problemas reales a través de la tecnología, una actividad que durará 12 semanas donde podrán programar y desarrollar habilidades de innovación, creatividad, trabajo en equipo y liderazgo.

El Ayuntamiento ha colaborado con la organización global educativa sin ánimo de lucro Power to Code para difundir este programa, cuyos objetivos son despertar vocaciones entre las niñas, disminuir la brecha tecnológica femenina, facilitar su acceso a estas disciplinas y fomentar sus capacidades de liderazgo, innovación y emprendimiento tecnológico.

Esta iniciativa surge en 2009, y desde entonces más de 15.000 niñas de 100 países han formado parte de ella. La participación en el programa es gratuita y se desarrolla entre los meses de enero y abril de 2023. Durante 12 semanas las participantes trabajan en su proyecto relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ha explicado el Consistorio en un comunicado.

El trabajo en equipo permite que las participantes, de entre 8 a 18 años, intercambien ideas, compartan el trabajo y se apoyen. Asimismo , todas contribuyen, construyendo una comunidad de aprendizaje y los trabajos se presentan en las diferentes finales regionales y se suben a la plataforma global.

Asimismo, los equipos muestran su aplicación y cómo han desarrollado el proyecto. Aquellos seleccionados de entre todos los finalistas regionales, compiten en las semifinales internacionales y 10 equipos de todo el mundo llegarán a la final mundial (Technovation World Summit).

La organización tiene abierto el plazo de inscripción para ser mentor, un papel para el que no se requiere conocimientos previos en programación o diseño de aplicaciones, pero sí el compromiso y deseo de ayudar e inspirar a las jóvenes en todo el proceso, y compartir la misión e ilusión por el proyecto.

En este programa, no solo está presente la tecnología, se contemplan otros aspectos como el desarrollo de un plan de marketing y comunicación, la grabación de un vídeo, y sobre todo las ganas de querer resolver un problema social.

REUNIÓN ESTE JUEVES PARA DAR MÁS INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

"Es una oportunidad especialmente interesante para jóvenes estudiantes de carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, ya que el voluntariado les permite desarrollar habilidades y competencias muy valoradas en el ámbito laboral", ha recalcado el Ayuntamiento.

El programa de voluntariado para Technovation Girls está presente en universidades como la Carlos III de Madrid UC3M o CUNEF. El plazo para inscribirse finaliza el 11 de diciembre. Con el fin de facilitar toda la información, Las Rozas Next ofrecerá una sesión informativa este jueves a las 18 horas en el HUB232.

La reunión Está dirigida a alumnas, padres y docentes, así como a profesionales o alumnos universitarios que quieran participar como mentores. Para confirmar la asistencia a esta sesión informativa, es importante registrarse en el siguiente enlace.