fbpx

Comunidad de Madrid

5.94°C
Broken Clouds Humedad: 92%
Martes
8.04°C / 9.57°C
Miércoles
8.43°C / 11.74°C
Jueves
7.7°C / 11.16°C
Viernes
8.51°C / 11.23°C
Sábado
5.06°C / 8.68°C
Domingo
2.89°C / 5.36°C
Lunes
2.87°C / 4.55°C

José María Avendaño será ordenado el día 26 como nuevo obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe

José María Avendaño será ordenado el día 26 como nuevo obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe

La ordenación episcopal del nuevo obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, José María Avendaño Perea, tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles.





La ceremonia estará presidida por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, a las 11 horas, y contará con la presencia del Coro y de la Orquesta de la Diócesis de Getafe, a cargo de la música de la celebración.

El obispo auxiliar electo ha manifestado que acoge esta nueva misión que la Iglesia le encomienda con "agradecimiento en el corazón a Dios y al Santo Padre" y se considera "siervo indigno de este ministerio, pero confiado en la ayuda de la gracia de Dios, la maternal intercesión de la Virgen María y de todos los Santos".

José María Avendaño Perea (Villanueva de Alcardete, 1957), hasta ahora vicario general de la Diócesis de Getafe, fue nombrado obispo auxiliar el pasado 30 de septiembre de 2022 por su santidad el Papa Francisco.

El pasado lunes realizó el juramento de fidelidad y la proclamación de su fe en un acto que tuvo lugar en la Capilla personal del obispo diocesano, ante Ginés García Beltrán y el canciller secretario, Francisco Armenteros.

Le acompañaron también el vicario general y moderador de Curia, Javier Mairata, y los vicarios episcopales de la Diócesis, así como el rector del Seminario, Jesús Parra, y el director espiritual, Miguel Ángel Íñiguez.

Según el canciller secretario, "como paso previo a su ordenación episcopal, es necesario que el candidato realice este juramento de fidelidad al papa y a sus sucesores".