fbpx

Comunidad de Madrid

2.21°C
Cielos claros Humedad: 91%
Domingo
5.77°C / 8.13°C
Lunes
5.23°C / 8.27°C
Martes
8.33°C / 9.78°C
Miércoles
8.6°C / 12.19°C
Jueves
9.91°C / 11.59°C
Viernes
8.98°C / 11.49°C
Sábado
5.17°C / 8.12°C

Desmantelan un asentamiento chabolista en Villaverde que fue desalojado ya en septiembre

Desmantelan un asentamiento chabolista en Villaverde que fue desalojado ya en septiembre





El Ayuntamiento de Madrid ha desmantelado este viernes un asentamiento chabolista ilegal situado en la calle Valle de Tobalina, en el barrio de Villaverde Alto, unos terrenos de Adif en los que vivían cerca de 40 personas.

Este asentamiento ilegal de chabolas y chamizos que eran utilizados para el trapicheo y consumo de drogas ya fue desalojado el pasado mes de septiembre. Según ha recordado el Ayuntamiento, Adif se comprometió entonces a vallar el terreno para evitar que se volviera a producir.

Se trata de un asentamiento junto a la estación de Renfe de Villaverde Alto donde se trapichea con drogas, hay prostitución y que genera mucha insalubridad y mucha inseguridad a los vecinos y trabajadores de la zona, han trasladado fuentes municipales.

Los técnicos municipales han filiado a 41 personas, que han sido asistidos por la Unidad Móvil 2 del Samur Social. Los ocupantes han desalojado voluntariamente y han retirado sus efectos personales.

El SELUR ha retirado ocho chabolas y cuatro tiendas de campaña. Durante los próximos días proseguirán las labores de limpieza y desbroce del terreno.

La intervención se ha realizado con el apoyo de efectivos de Policía Municipal de la Unidad Integral de Distrito de Villaverde y Unidad Central de Seguridad.