La Policía Municipal de Alcorcón incorpora 21 nuevos agentes en prácticas

La Policía Municipal de Alcorcón incorpora 21 nuevos agentes en prácticas

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la incorporación en prácticas de 21 nuevos policías municipales de la escala básica que acaban de tomar posesión de su cargo, y a los que la alcaldesa, Natalia de Andrés, les ha dado la bienvenida.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Para nosotros la seguridad es prioritaria y este compromiso debe demostrarse siempre con hechos, con la apuesta por la dotación de recursos personales y materiales", ha dicho la primera edil, quien ha recalcado que hoy es "un día muy importante para nuestra ciudad".

En ese sentido, ha subrayado que este ha sido un acto "de vital importancia" porque "no se produce ninguna incorporación de nuevos agentes desde hace 14 años".

En este sentido, ha recordado que las dos últimas incorporaciones realizadas se han producido en 2008, "durante el mandato socialista", y 2022, "con el Gobierno progresista de coalición actual".

Asimismo, ha avanzado que, "en breve", también se sumarán otros cinco policías por el sistema de movilidad. "La importancia de la labor que vais a desempeñar ya que vais a ser los garantes de los derechos y libertades de los vecinos y vecinas de la ciudad", ha asegurado durante el evento.

Además de darles la bienvenida, también ha aprovechado para agradecer la "permanente" colaboración de los sindicatos y representantes de los trabajadores y trabajadoras, presentes en dicho acto.