fbpx

Comunidad de Madrid

9.51°C
Broken Clouds Humedad: 95%
Sábado
7.64°C / 11.69°C
Domingo
5.06°C / 7.55°C
Lunes
5.19°C / 9.25°C
Martes
9.53°C / 11.83°C
Miércoles
9.41°C / 13.47°C
Jueves
8.48°C / 11.11°C
Viernes
6.4°C / 8.95°C

Alcorcón construirá un carril bici en las calles Berlín y Viena

Alcorcón construirá un carril bici en las calles Berlín y Viena





La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado la construcción de un nuevo carril-bici en las calles Berlín y Viena, que está incluido en el proyecto global de creación de los nuevos itinerarios ciclistas que unirán la localidad con Móstoles y Leganés.

"Nuestro objetivo es impulsar el uso de la bicicleta en los desplazamientos cotidianos, ofreciendo a los usuarios de otros modos de transporte menos sostenible una alternativa real de movilidad como medio de transporte urbano", ha señalado la regidora, Natalia de Andrés.

Concretamente a lo que se ha dado luz verde es al contrato de obras de construcción de dicho carril, financiado por los fondos Next Generation, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por un importe de 258.847,23 euros.

El objeto del proyecto consiste en la creación de una serie de itinerarios definidos dentro del llamado 'Grupo B.- Parque Oeste y conexión con Móstoles' para dotar a los barrios circundantes con Parque Oeste de vías ciclistas.

ACCESO DIRECTO AL HOSPITAL

De este modo, los carriles bici discurrirán por las calles Berlín y Viena para dar acceso directo al entorno del hospital y la Universidad Rey Juan Carlos, según han concretado fuentes municipales.

"La conectividad con la Red Ciclista de la ciudad se dará en ambos extremos a través de la acera bici existente en la avenida Villaviciosa y a través del paso inferior al ferrocarril que conecta el Paseo Miguel de Cervantes con la avenida de Móstoles", han subrayado.

En cuanto a las dos calles por donde discurre el trazado de los carriles bici se han dividido en una serie de tramos, "determinados por las diferentes condiciones físicas y funcionales del viario".

"En definitiva, esta iniciativa se basa en una nueva estrategia para transformar la movilidad de la ciudad que prioriza al peatón, la bicicleta y el transporte colectivo para fomentar la racionalización del uso del automóvil", ha explicado De Andrés.