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Las Rozas simplificará el acceso a sus servicios y estrenará un nuevo tablón electrónico

Las Rozas simplificará el acceso a sus servicios y estrenará un nuevo tablón electrónico

El Ayuntamiento de Las Rozas simplificará el acceso de ciudadanos y empresas a los servicios de la administración local y estrenará un nuevo tablón electrónico tras la segunda fase de su proceso de transformación digital.


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De esta forma, incorporará 'Clave firma' como método de autenticación y firma para la realización de trámites dentro de la web municipal. Se trata de una firma custodiada en la nube, concretamente por Dirección General de la Policía Nacional y cuya gestión habitual la realiza Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS), ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, es utilizada en las sedes de las administraciones públicas españolas, por lo que muchos vecinos ya cuentan con ella. Se podrá utilizar para todos los tramites disponibles en el portal del Ayuntamiento y en las tres Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de Las Rozas, ubicadas en la Casa Consistorial, Navalcarbón y Las Matas.

Se convertirán en oficinas registradoras de 'Clave firma' y así los vecinos podrán acceder a través de ellas al servicio en su horario habitual y con o sin cita previa. Ambos servicios estarán disponibles para los vecinos a partir del próximo lunes.

Esta incorporación permitirá simplificar el acceso a los servicios y trámites municipales. Un ejemplo de ello es que se ha incluido la descarga directa del Certificado del Padrón Municipal, un servicio muy demandado por los vecinos y que hasta ahora se dilataba durante varios días.

UN TABLÓN ELECTRÓNICO

Por otro lado, este viernes entran en servicio un nuevo tablón electrónico y un nuevo mupi en la planta de acceso a la Casa Consistorial. En el primer caso, el tablón de edictos físico se ha ido sustituyendo por un tablón electrónico, que cuenta con las mismas garantías, pero supone un servicio más completo y ágil, y con el que el usuario puede interactuar.

A partir de enero ya habrá desaparecido completamente el tablón físico, cumpliendo así con lo que dicta la ley. Un caso similar es el nuevo mupi o atril informativo. Se trata de una pantalla horizontal en el que se irán ofreciendo distintos servicios e informaciones de utilidad para el vecino.

NUEVA PÁGINA WEB Y UN NUEVO CONVENIO

El Consistorio también estrenará una nueva sección de acceso a los plenos municipales con un diseño más navegable, una mejor experiencia de usuario, más posibilidades de búsqueda, consulta de temas tratados, intervenciones y documentación vinculada con el Pleno municipal.

Por último, se está preparando un convenio con la empresa municipal Las Rozas Innova para determinar puntos de mejora en la relación y la atención al vecino y la cooperación para implementar soluciones, y para generar herramientas conjuntas que permitan reducir la brecha digital.

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