fbpx

Díaz Ayuso agradece "el trabajo y esfuerzo" de la Consejería y los auxiliares médicos para alcanzar acuerdo

Díaz Ayuso agradece

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido "el trabajo y el esfuerzo" de la Consejería de Sanidad --del consejero, Enrique Ruiz Escudero, y todo su equipo-- así como de todos los profesionales sanitarios de la región por haber alcanzado con los sindicatos un acuerdo para desconvocar la huelga en los centros sanitarios 24 horas.





El comité de huelga de médicos afectados por la reorganización de la urgencia extrahospitalaria en la Comunidad y la Consejería de Sanidad alcanzaron este jueves a última hora un acuerdo que permitió la desconvocatoria de la huelga de facultativos que arrancó el pasado día 7, según han informado ambas partes.

"Esto es una gran noticia para todos los ciudadanos de Madrid, especialmente para ellos que son los protagonistas de su Sanidad pública, una Sanidad pública por la que siempre ha apostado este Gobierno", ha señalado la dirigente regional, en declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos, tras recibir el cinturón negro honorífico de la Federación Madrileña de Judo y Depotes Asociados.

Ayuso ha defendido que la madrileña es "una de las mejores sanidades del mundo, con los mejores trasplantes, terapias, resultados y hospitales" y ha remarcado que no cejaran en su "empeño en defender este gran tesoro" que pertenece "a todos los ciudadanos y que ser objeto prioritario" de las políticas públicas. "A ellos enhorabuena", ha concluido.