fbpx

Comunidad de Madrid

4.42°C
Broken Clouds Humedad: 75%
Sábado
6.03°C / 10.07°C
Domingo
5.41°C / 6.92°C
Lunes
6.41°C / 9.5°C
Martes
7.03°C / 11.38°C
Miércoles
3.6°C / 8.1°C
Jueves
5.39°C / 8.12°C
Viernes
5.04°C / 8.1°C

Sevilla la Nueva cuenta con dos nuevas barredoras coincidiendo con la campaña de refuerzo de limpieza viaria por la caída de la hoja

Sevilla la Nueva cuenta con dos nuevas barredoras coincidiendo con la campaña de refuerzo de limpieza viaria por la caída de la hoja

Con el objetivo de mejorar la limpieza viaria en el municipio, Sevilla la Nueva cuenta con dos nuevas máquinas barredoras Johnston de última generación, que supone una inversión aproximada de 300.000 euros para la prestación de un mejor servicio, coincidiendo asimismo con la época otoñal de caída de la hoja, fruto del ciclo biológico del arbolado urbano.





Así, durante estos días, se presta un servicio especial gracias a brigadas que cuentan con dos barredoras por la mañana y una barredora de tarde, con los respectivos operarios con sopladoras, permitiendo un refuerzo de 400 horas extraordinarias de limpieza y recogida de hoja seca. Este refuerzo se suma al servicio ordinario de barrido manual o mecánico.

La campaña, ofrecida desde de la concejalía de Limpieza Viaria y Residuos, a través de la empresa adjudicataria del servicio, tiene una duración de tres meses, cubriendo toda la estación otoñal.

El servicio se está realizando en todos los espacios públicos, calles, plazas, vías, avenidas, paseos y aceras con el objetivo de mantener limpio el municipio y minimizar los riesgos que, la acumulación de hojas en vía pública, puedan suponer para los peatones, especialmente coincidiendo con lluvias o la humedad de las heladas nocturnas.