Ansu, Asensio, Gavi y Nico; vitaminas para Luis Enrique

Ansu, Asensio, Gavi y Nico; vitaminas para Luis Enrique

Madrid, 17 nov.- Ansu Fati, Marco Asensio y Gavi. Vitaminas para Luis Enrique. Parafraseando el libro de moda de Marian Rojas -Encuentra a tu persona vitamina-, España ha encontrado tres futbolistas que pueden ser clave en el Mundial de Qatar. Y de regalo, Nico Williams, un revulsivo. Otro chaval de 20 años, que va de 'killer' en su nueva vida como internacional.

Los cuatro driblan, se van en el uno contra uno. Son distintos. Y comienzan a mezclar bien. Buena noticia para la selección española durante su envite frente a Jordania. Es verdad que el rival es flojo, ocupa la posición 84 en el ránking FIFA, pero el amistoso sirvió para inyectar gasolina en jugadores que necesitan confianza.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Luis Enrique ha apostado por ellos. Por los cuatro. A Fati (20 años), dándole galones. Es su bala secreta. No quiere su míster dar pistas en público, pero ha llegado la hora de la verdad, y en la víspera le envió un mensaje: Ansu, eres indiscutible. Y le devolvió el apoyo en 13 minutos. Un gol, bálsamo puro para Ansu Fati, que se movió con soltura en el eje izquierdo del ataque español.

España inclinó el campo en el primer tiempo hacia la izquierda. Encontró por ahí a su socio Gavi, compañero del FC Barcelona. Y los dos, combinaron bien con Marco Asensio, de falso nueve y con el diez a la espalda. Asensio vio que en esa banda se abría la autopista y se unió a la creación del juego.

Gavi anda fino. Sólo tiene 18 años. Bueno para España. Firmó el 0-2 y enseguida Luis Enrique lo reservó ya para ser titular en el debut del Mundial ante Costa Rica el 23 de noviembre. Gavi pisa el área. Tiene llegada y ejecuta algo que buscan con desesperación los entrenadores: limpiar rivales en conducción. Si además, exhibe dinamismo y garra, su labor es imprescindible.

La lesión de Gayá provoca que Luis Enrique comience a mover ficha. Y a mostrar sus cartas. Titular Jordi Alba, España comienza a fabricar un nuevo lateral zurdo. Aymerich Laporte es la nueva apuesta en esa zona del campo ante un apuro. Lesiones, acumulaciones de tarjetas, Luis Enrique diseña ya en la pizarra alternativas.

España tiende dos planes. Uno, jugando con un nueve de toda la vida, con Alvaro Morata, posiblemente el que actúe de inicio ante Costa Rica si físicamente está al cien por cien. Otro, con Asensio o Ferran Torres, funcionando como Cesc Fábregas en otra época. El balear está pletórico. Es un fichaje estrella en toda regla.

España dejó buenas sensaciones y detalles ilusionantes antes de aterrizar en Doha. Siempre es interesante ganar antes de asomarse al escaparate de un campeonato del mundo. Y de momento, este equipo emergente, donde 'juveniles' como Ansu, Gavi y Nico Williams, cada uno con su status, elevan el fuste de un equipo, que de entrada es ambicioso y no se pone límites. Van con determinación a luchar por el Mundial. Eso sí, con máxima concentración defensiva. Un despiste, como de este jueves a última hora, te puede cambiar el paso.

Luis Villarejo

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.