Cuatro colegios de Torrejón se suman al movimiento 'Streets for Kids' para fomentar la seguridad vial

Cuatro colegios de Torrejón se suman al movimiento 'Streets for Kids' para fomentar la seguridad vial

Los colegios Beethoven, Antonio Machado, Miguel Hernández y Vicente Aleixandre se han sumado al movimiento europeo 'Streets for Kids' que tiene por objetivo reivindicar que los viales sean más seguros, con limitaciones al tráfico y buena calidad del aire para los más pequeños.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De esta forma, el pasado 12 de noviembre se realizó una actividad en el parking situado en frente del colegio Antonio Machado, donde se habilitó un circuito de seguridad vial para recorrer en bicicleta, patines o andando, ha informado el Consistorio. Asimismo , al finalizar el circuito se dio un diploma a los primeros 150 participantes. El evento contó con la presencia del concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez.

Se trata de la primera de las cuatro actividades que se llevarán a cabo en los alrededores de estos centros escolares participantes y que culminará con la Segunda Marcha Familiar que hubo que anular debido al mal tiempo y que se celebrará durante la próxima primavera.

En este sentido, ha indicado Martínez, "este movimiento promueve entornos escolares con menos coches, menos ruidos, menos humos y mucho más amigables con la infancia y con más espacios libres para el ocio, juego y disfrute".