Detenido un individuo por querer estafar 3.000€ a una octogenaria inventándose una deuda con una editorial

Detenido un individuo por querer estafar 3.000€ a una octogenaria inventándose una deuda con una editorial

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un individuo por querer estafar casi 3.000 euros a una octogenaria inventándose que tenía una deuda pendiente con una editorial de libros, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

Fue un agente fuera de servicio quien alertó el miércoles por la mañana al jefe de servicio que una mujer de más de 80 años podía estar siendo víctima de una estafa, por lo que se comisionaron a su domicilio dos policías, que se entrevistaron con la anciana, que confirmó que dos personas le habían estado llamando por teléfono reclamándole una supuesta deuda por la compra hace una década de unos libros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los policías comprobaron que no había ninguna deuda y que estas personas posiblemente se hicieron con una base de datos para estafar a personas de edad avanzada que viven solas informándoles de una deuda pendiente inexistente que iba subiendo de cantidad llamada tras llamada.

Entonces, los agentes montaron un dispositivo hasta comprobar que a esa vivienda llegaba un individuo que le pedía a la mujer 2.990 euros y, cuando se los entregaba les facilitaba un recibo falso de esa conocida editorial de libros. En ese momento, fue detenido por un delito de estafa.

La Policía Municipal aconseja a las personas que vivan solas que no abran a desconocidos y que observen antes por la mirilla a la persona que van a abrir. También que se desconfíe de quien llame a la puerta vendiendo algo o que diga que es de un organismo público, exigiendo la acreditación a toda persona que no se hubiera contratado o llamado previamente. Otras consejos importantes son cerrar siempre con llave, poner en el nombre del buzón a otra persona.