Fallece el exdelantero austriaco Gerhard Rodax, que jugó en el Atlético en los 90

Fallece el exdelantero austriaco Gerhard Rodax, que jugó en el Atlético en los 90

El exdelantero austriaco Gerhard Rodax, que jugó en la temporada 1990-1991 en las filas del Atlético de Madrid, falleció a los 57 años de edad, según confirmaron dos de sus exequipos, el SK Rapid de Viena y el Admira Wacker.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Hoy nos llegó una noticia muy triste. Nuestro exjugador Gerhard Rodax falleció en un trágico accidente a la edad de 57 años tras una grave enfermedad. Nuestras más sinceras condolencias a su familia", señaló el conjunto austriaco.

El Atlético de Madrid también mostró su pesar tras conocer la noticia. "La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de Gerhard Rodax. El jugador austriaco militó en nuestro equipo en la temporada 1990-91 y consiguió una Copa del Rey. Siempre estarás en nuestros corazones", indicó en su cuenta oficial de 'Twitter">Twitter'.

"La familia del Admira está de luto por Gerhard Rodax. El mítico delantero del Südstadter falleció a los 57 años. El FC Flyeralarm Admira quisiera aprovechar esta oportunidad para expresar sus más sinceras condolencias y simpatía a toda la familia Rodax. Nuestros pensamientos están con ellos", añadió el Admira Wacker, donde el atacante se dio a conocer.

En las filas del conjunto austriaco, Rodax fue capaz de anotar 35 goles en el torneo doméstico en la campaña 1989-1990, lo que le sirvió para ser Bota de Plata, sólo superado por los 38 del mexicano del Real Madrid Hugo Sánchez y el búlgaro Hristo Stoichkov, todavía en el CSKA Sofía de su país.

Estas prestaciones le sirvieron para fichar por el Atlético de Madrid, donde no pudo mantener esa inspiración goleadora, quedándose en una decena de tantos, aunque también pudo saborear un título, el de la Copa del Rey.

Gerhard Rodax también fue internacional en 20 ocasiones con la selección de su país, con la que marcó tres tantos, uno de ellos en su presencia en la Copa del Mundo celebrada en Italia en 1990, en la única victoria de su equipo por 2-1 ante los Estados Unidos.