fbpx

Comunidad de Madrid

11.33°C
Pocas nubes Humedad: 81%
Jueves
8.28°C / 11.23°C
Viernes
7.55°C / 10.62°C
Sábado
7.41°C / 9.92°C
Domingo
5.36°C / 6.83°C
Lunes
5.59°C / 8.51°C
Martes
8.72°C / 11.48°C
Miércoles
8.82°C / 10.93°C

Villacís ve difícil acordar presupuestos con Vox por el "matonismo político" de Ortega Smith

Villacís ve difícil acordar presupuestos con Vox por el "matonismo político" de Ortega Smith

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ve difícil que se puedan acordar los presupuestos con el "intransigente" portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, a quien ha acusado de caer en el "matonismo político" y en el agravio diario.





"El matonismo político es inaceptable. Tenemos un problema con Javier Ortega Smith y con Vox porque lo que no quieren para sus afiliados (después de apartarle de la secretaría general de la formación), porque le quitan de secretario por estas formas, se lo están dando a los madrileños", ha condenado la vicealcaldesa en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que se ha trasladado a Barajas.

Después de escuchar las críticas de Ortega Smith al Gobierno municipal en torno al presupuesto, la vicealcaldesa ha afirmado que en el Ejecutivo de coalición son "generosos" presentando un proyecto de cuentas que saben que no sería el final dado que se abren a negociar.

"El fondo es negociable: queremos bajar impuestos porque podemos por gestionar bien, queremos llegar al mínimo legal del IBI. Las formas son importantes en política y por eso el matonismo político es incaceptable", ha cargado contra el líder municipal de Vox.

"TODO GOBIERNO NECESITA UN SOCIO FIABLE"

A eso ha unido que "todo Gobierno necesita un socio fiable con el que se pueda hablar", en definitiva, que "hay que cuidar las formas en democracia", algo que es "incompatible con el matonismo político".

"En este Gobierno de coalición no debemos obediencia a nadie más que a los madrileños. Por eso pido reflexión a todos los grupos políticos y no sólo a Ortega Smith sino a Vox, que saben que nos han mandado al Ayuntamiento a una persona intransigente, que insulta a diario a este Gobierno, con un matonismo político", ha reprochado. Villacís ha acabado haciendo un llamamiento "a la razón, el consenso y a que la gente se comporte con cierta normalidad".